12 noviembre 2010

Ayer crecieron árboles azules por doquier



Ayer crecieron árboles azulespor doquier .

Este ha sido un mes revoltoso para el mundillo rolero. Cuando aun disfrutabamos de la euforia del éxito de la iniciativa de la caja de la Marca del Este, y el mismo día que anunciaban nuevos proyectos, el buque insignia de la información rolera hablada es saboteada por personajillos de medio pelo que toma una decisión de calado como expulsar a un colaborador con seis años de trayectoria en menos de 24 horas. Vaya jarra de agua fría.

Radio Arrebato nos ha dado todo un ejemplo de mala gestión cultural, de equipos y resolución de problemas donde ha no ha imperado la sensatez, la prudencia y empatía así como el escuchar a  todas las partes implicadas: técnico, presentador y no lo olvidemos oyentes. Parece que nos encontramos ante una radio para la cual los oyentes no son el motivo ni la razón de ser, la cual cosa me parece una curiosidad digna de estudio y deja en mal lugar la junta directiva, y a la radio en si. Finalmente, yo desconozco el alcance de radio arrebato, pero tengo la sensación de que su programa estrella a nivel de descargas debía ser Telperion, y desprenderse de eso así sin más tampoco deja a la dirección de esa radio en buen lugar. En una empresa privada el director de la radio ya habría sido despedido por los dueños de la emisora y no volvería a trabajar nunca más en otra.

Una buena muestra del desprecio de la radio para sus oyentes es la comunicación masiva y automática ante el aluvión de protestas (¿y que esperaban? ¿Es que no se miran las descargas que tenia el programa?). Una radio que trata de igual manera a sus oyentes tanto si le dicen A o B, no parece que les respete demasiado.


Todos los arboles azules..... una imagen cuando menos curiosa

Y finalmente, el mail automático enviado me parece un serio despropósito por los siguientes motivos los cuales desgranaré punto por punto del correo recibido que podéis encontrar en los comentarios de aquí:
  1. No importaba  a nadie si la nota de prensa colgada en facebook y el blog era exacta o no. Lo que importaba era que el programa no se realizaba.
  2. Que dudo que nadie se molestara con la radio local por dar prioridad a un acontecimiento local. Y que no hacia falta que un error puntual se aireara públicamente dando una mala imagen de uno de los colaboradores de la radio y por ende de la radio de la que forma parte. Y un equipo directivo que desea que se aireen errores poco significativos de sus propios colaboradores no demuestra demasiada aptitud la verdad.
  3. Publicar frases de un correo fuera del contexto específico no me parece una practica demasiado ética, y tildar esas frases de furibundas cuando no se ha perdido el respeto ni se ha insultado a nadie me parece cuando menos exagerado.
  4. Poco ha hecho el director de la entidad para apaciguar los ánimos si no ha podido esperar ni 24 horas a que los ánimos caldeados se enfríen. No demuestra ni una buena gestión del conflicto ni capacidad para resolver problemas. Cualidades que por otra parte un director debería poseer.
  5. Dicen que Radio arrebato es una emisora no comercial con personas que hacen horas extras para beneficio de los demás, bueno, yo entiendo poco beneficio que le digan a sus oyentes según que cosa en el chat del programa, y que se tenga en cuenta antes a una persona de la propia radio que a los oyentes, los cuales a partir de ahora dejaran de poder beneficiarse de esas “horas extras” 

Pese a todo desde aquí expreso mi deseo a que los ánimos caldeados se rebajen, vuelva la prudencia y se arreglen las cosas de manera civilizada, tratando de que todas las partes queden relativamente satisfechas, sobretodo, los oyentes (razón de ser de la radio, de nuevo). Todos en éste mundo somos humanos y podemos equivocarnos y evidentemente la concatenación de errores por ambas partes del conflicto no han favorecido un entendimiento, pero es una oportunidad para mejorar e dar una imagen de institución moderna, dialogante y democrática, pero si eso no llega a ser así espero que este tropiezo Kane y su equipo lo conviertan en una oportunidad para mejorar.

No será por oyentes que Kane no encontrará un lugar donde poder deleitarnos con su programa. Y esto es lo que los gestores de la radio no parecen entender, y es que la radio sin oyentes no es nada y los oyentes de Telperion no escuchaban radio arrebato por ningún otro motivo.

Finalmente a Telperion lo mató Ungoliat pero su luz continuó en los Silmarils.

Así que como Steinkel, Carlos de la Cruz, Erekíbeon, Transmetropolitan, Zinc, Avatar, Terrax, Ludotecnia, Jorge Coto, Mario, Bulldozzzer, Tremandur, Jon Nieve, Antonio Polo, El bibliotecario, Gary Arkham, los chicos de Baul Bizarro, Starkmad, Tadeus y los que vendrán os digo: Kane, Talha, Bandido, Absolom, Vendetta, Zonk, Rey Chapa cuando crecen por doquier árboles azules no debéis temer a la oscuridad, y allá donde vayáis con hipopótamos, hiperpótamos, megapótamos, casinos y furcias iremos con vosotros.

Telperion approved?

11 comentarios :

  1. He respondido a la carta que me enviaron ayer con los argumentos de esta entrada.
    Y esta ha sido la respuesta:
    Radio Arrebato to
    8:05

    Que seas feliz...

    Sinceramente, yo alucino. Admiro aun mas a Kane por aguantar a gente así durante 6 años

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que han hecho un spam porque a mi me han respondido lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo todos los blogs, mañana o pasado publicaremos algo en el nuestro al respecto. No puedo hablar en todos, tardaría eones... pero lo de la respuesta que te ha enviado Radio Arrebato es increíble, no entiendo esa postura que están adoptando.

    Ánimo Athal Bert. Y gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy sencillo, lo que han hecho es muy sencillo y además se ve esa forma de actuar en la vida cotidiana y a todos los niveles en la sociedad actual:

    No reconocer que han metido la zanca hasta el fondo y enrocarse en la sinrazón.

    ResponderEliminar
  5. Lo que han hecho con los mails ya no es una cuestión ética, sino penal. Primero por revelar correspondencia privada sin consentimiento de una de la spartes y segundo por no borrar datos personales, como número de teléfono. Un abogado diría que es un caso de libro. La única duda que me queda es: ¿qué puro legal se les puede meter? Yo abogo por una indemnización de las que te dejan tiritando. Creo que ese idioma sí lo entienden y dudo que respondan a una citación con tanta chabacanería.

    ¡¡Juntos podemos!!

    ResponderEliminar
  6. Justamente eso he comentado en el blog de Erekibeon, que por la Ley de Protección de datos la han cagado.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Athal Bert, soy Tadevs (que por cierto es con 'v' xDDD, oye y gracias por la cita macho) Telperion Approved de toas toas, si señor.

    Yo no tengo la menor duda de que Telperion seguirá adelante. El cómo no lo se, pero si se que continuarán con la magnífica labor que han venido haciendo hasta ahora. Ellos son mucho más grandes que todo lo que ha estado pasando hasta ahora, y sabrán pasar por encima y aprender (que de todo se aprende en la vida). Al menos ahora, con todos estos "árboles azules" que han crecido, pueden tener por seguro que no estan solos porque Telperion ya no es un árbol solitario en una colina, sino un bosque de voces que no se callan.

    Desde aquí, de nuevo, ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. En realidad, a Telperion lo mató Ungoliant (madre de Ella-Laraña). Dejando de lado este detalle, estoy de acuerdo contigo :-)

    ResponderEliminar
  9. @Estelwen tienes razón! confundí los nombres! Es lo que tiene redactar posts a las 3 de la mañana je je je , lo edito.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos,

    El bosque de árboles azules permanece más arraigado y profundo que nunca. De corazón, gracias por el apoyo y por manteneros firmes en todo momento.

    El miércoles, en directo y como siempre, The Ecstasy of Gold volverá a sonar.

    ResponderEliminar
  11. He de añadir, que por nuestra parte el tema está zanjado y aplaudimos el comunicado que han emitido en su propia web:

    www.radioarrebato.net

    ResponderEliminar