22 septiembre 2011

Joyas del verano



En lugar de una selección mensual hoy os presento una bimensual debido al la bajada de actividad bloguera durante julio y  Agosto.  Pero pese a eso alguno alguno ha llamado mi atención. Como siempre son artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En verano tenemos 11 nuevas  “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Rolequest: “Metaexperiencia: Justas Recompensas” un interesante artículo sobre la experiencia en los juegos de rol según temáticas.  

Histo-Rol:De los pícaros del siglo de oro y sus malas artes (primera parte)” como siempre un espléndido artículo de Ricard Ibáñez sobre curiosidades de la historia aplicables al rol.

La puerta de Ishtar:Conjuro: Vestiduras del Rey” Una nueva entrada del blog de diseño del juego de rol La puerta de Ishtar ambientado en una época babilónica con tintes fantásticos y realizado por Wachinayn (que por cierto busca betatesters para el juego). De nuevo nos muestra un conjuro que cuando menos es evocador e  inspirador para muchos tipos de juegos.

Impactos Críticos:Alineamiento y moral en los juegos de rol”  Una interesante reflexión de JMPR sobre alineamientos y comportamientos morales de los jugadores.

Impactos Críticos:Mazmorreando – Trasfondo en 20 preguntas” un buen artículo sobre creación del trasfondo de personajes.

Vivo en Fraguel Rock: Una interesante iniciativa de Wulwaif que recoge en una sola página todas las fichas de muchos juegos, por si nos coge un “calentón”.

Psitopia: “El control narrativo” Dorian Destine reflexiona sobre el control narrativo y la libertad de acción de los jugadores. Muy interesante.  

Cuberterias de Albacete, I&E:  “El nacimiento de una campaña: desarrollando la trama I” Un buen artículo de Cubano sobre la creación de campañas.

Saco de dados:Tesoros insignificantes” Un post con tablas para incluir pequeñas bagatelas entre los tesoros que den un toque de autenticidad: comidas, notas crípticas, adornos, objetos varios y plantas o animales. Así podemos encontrarnos desde hojas de té, a cartas de amor, como una navaja de afeitar…. Iinteresante.

Aker Codicem: De Ars Venandi cum Canibus et Avibus” Kokuro nos ilustra sobre la caza en la edad media, un buen artículo para dar veracidad a narraciones.

Trece tigres estudio:5 reglas de dirección de juego” Yachi nos presenta 5 reglas indispensables de dirección. 

Y por último mencionar a la plataforma Multifriki creada por Valver:


Una interesante propuesta que permita seleccionar a la comunidad de los mejores post frikis y por categorías. Para mi la mejor noticia del verano. Una herramienta que ya se ha demostrado útil en campos como la información general como Wikio, o Menéame, ahora aplicada a cine, rol, videojuegos, comic, literatura, y demás frikadas. Para que funcione simplemente debemos comprometernos con ella, y una pequeña reflexión: como medio de difusión del rol puede llegar a ser muy importante en el momento en que accedan a ella seguidores del cómic, videojuegos o otros campos frikis, y puedan descubrir lo que es el rol o roleros que desconocen como es el panorama digital rolero pero si que siguen otros campos. Así que os pido, si me lo permitís, un pequeño compromiso con Multifriki. Gracias.

6 comentarios :

  1. Maese Athal, buen resumen, y mil gracias por la mención.

    Nos Vemos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a vosotros por vuestros post....

    ResponderEliminar
  3. Vaya tendré que seguir trabajando a ver si algún día aparezco, ni siquiera dandote ideas e inspirándote entradas entro...Nada a trabajar!!

    ResponderEliminar
  4. En representación de todos mis compañeros de Impactos Criticos, muchas gracias por las menciones ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mencion ;)no sabia que me seguiais ^^

    ResponderEliminar