29 diciembre 2011

Joyas de noviembre II





Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En noviembre tenemos 14 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 

Refinando ideas: convirtiendo ideas en bruto en diamantes. Desde Impactos Críticos David nos obsequia con una magnífica entrada sobre cómo aprovechar ideas para diseñar partidas. 

9 consejos para plantear una sesión One-Shot. Desde Rpg Perú nos dan nueve consejos la mar de útiles para plantear sesiones sencillas, porque reconozcámoslo.. a veces nos perdemos en los detalles. 

Palacios Fortificados de Cáceres: Espléndida entrada de Erekíbeon que mezcla viajes, historia y mezclas de conceptos (medieval + zombies) 

El terror y lo sobrenatural en los juegos de rol: Desde La Guardia Eterna analizan si realmente queremos jugar a juegos de terror, con todas las consecuencias 

El terror y lo sobrenatural en los juegos de rol. Desde su blog Fénix oscuro Asmeil nos da ciertos consejos para crear ambiente en partidas del género terror o misterio. 

El género de los Zombies: algo más que carne muerta. Reflexión sobre el género de los zombies profundizando en los aspectos más maduros e interesantes. Una magnifico artículo de PoBa. Para mí lo mejor de noviembre. 

Recetario Rolerótico. Gran artículo del blog Cuaderno de rol dándonos ideas de aventuras de carácter erótico. 

Screamsheets: Interesante método para directores veteranos para organizarse rápidamente partidas one-shot 

Imágenes y Música: An-Tuan Kenobi desde el blog Páramo perdido recopila muchas webs de las que sacar imágenes para ambientar nuestras partidas 

Sandbox: experiencias de un master canalla. Katakraos nos da ideas para gestionar mejor los ganchos de aventuras que han de elegir libremente los jugadores en un Sandbox. 

Carrusel Bloguero: el terror y lo sobrenatural. Magnífica entrada de Rasczak sobre ritmo y ambientación en partidas de terror. 

Consejos para interpretar en partidas de investigación: Muy buena entrada dirigida a los jugadores (hay bien pocas). Más que como interpretar el personaje la entrada te da consejos de como jugar este tipo de partidas, pero son muy útiles. 

Terrores para todas las edades. Erekíbeon desde padre, marido y friki nos ofrece una interesante entrada dando pistas sobre los miedos a distintas edades, que no solo nos pueden servir para partidas de terror, sino para construir la psicología de pnjs en cualquier tipo de partida. 



Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos os recomiendo que visitéis: 





También os recuerdo que he habilitado un botón de voto de multifriki justo al lado del botón +1 de Google. Si estáis registrados en Multifriki podéis votar la entrada si os ha gustado o enviarla si no está enviada. Os recuerdo que durante unos meses Multifriki hará un regalo al usuario que genere más experiencia al mes, más información aquí. Este mes regalan ¡la caja negra de La llamada de Cthulhu de Edge!

7 comentarios :

  1. He visto el título de la entrada y he pensado "como molaría escribir algo que mereciera estar en estas recopilaciones que hace Athalbert". ¡Y estoy ahí! Gracias por el voto de calidad. :)

    ResponderEliminar
  2. Me siento realizado, mira que escribo poco, pero cuando lo hago XD

    ¡Un saludete, felices fiestas y gracias por mencionarme! :)

    ResponderEliminar
  3. YO he pensado lo mismo Rasczak pero lo mio no es escribir. XDD.

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior expresa mis sentimientos :P y por partida doble. Gracias por el apoyo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala! Pues muchísimas gracias por mentarme en tan augusta lista, maese. Aunque siga pensando que mis entradas no merecen tal honor, pero para gustos... :-P

    ¡Un saludete y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. @Rasczak @Katakraos @YeraiNG @Erekíbeon Gracias a vosotros por vuestros atículos.
    @Wulwaif Tu tambien tienes muy buenas cosas en tu blog, como la recopilación de fichas que creo que ya menté el mes pasado.

    ResponderEliminar