03 septiembre 2012

Empieza la 3ª temporada del blog



Estamos en septiembre de 2012, y el blog cumplió años dos años el 26 de agosto (¿porque la mayoría de blogs de rol empiezan en agosto? ¿Demasiado tiempo libre?). Durante este mes se han superado las 250.000 visitas y llegado a los 192 seguidores, una cifra que cada vez se acerca más a los 200 que me invalidarían para los premios “liebster blog”.

Hablando de premios acabo de recibir el premio al mejor blog de rol del año que otorga Wargamemania, lo cual me alegra y me anima a seguir con este proyecto. Muchas gracias a aquellos que votaron por mi candidatura y al jurado por valorar tan bien mi blog. Felicitar también a los otros dos blogs finalistas: El descanso del Escriba y el blog de El contemplador (aunque parece desaparecido) por sus respectivos trabajos.

Tras un breve descanso vacacional el blog retoma su actividad y empieza su “tercera temporada”.

No me he desconectado del rol, la verdad es que he utilizado este tiempo de agosto para acercarme a dos jornadas, y he podido desvirtualizar a gente muy interesante como Steinkel de la Marca deEste, JMPR de Outcasted project, los chicos de Holocubierta, Juan Carlos Morelló de Grecia jdr, Jose Manuel de TheRoach Room, y volver a hablar con gente que ya tenía desvirtualizada como el gran Valver, Transmetropolitan y muchos más que me dejo (un saludo para todos). De todo esto he sacado varias ideas en la cabeza sobre las que escribir y he pensado que no estaría mal comentar mis intenciones para ella. Así que sin más dilación un avance de lo que vendrá:

Seguiré intentado que hay al menos una entrada semanal mínimo, preferentemente los miércoles y en ocasiones más.

Para los padres frikis, tuve la ocasión de ejercer de tío friki y experimentar con mi sobrino de seis años y explicaré la experiencia y algunas ideas sobre lo que llamé rol infantil.

Mi grupo de juego habitual sigue concretando un sandbox y seguiré aportando reflexiones y ejemplificando con el que elaboramos y de paso aportar los recursos que utilizamos

Escribiré algo sobre las jornadas de rol y como podemos aprovecharlas más allá de la diversión que proporciona jugar.

Tengo también en la cabeza hablar sobre el combate, y como revisitar algunas luchas tópicas

También tengo pensado escribir sobre mis peripecias dirigiendo con un tablet y la comparación con una dirección con un portátil a medida que vaya practicando un poco más con la tablet.

Seguiré tratando de conseguir entrevistas a celebrities, pero ya aviso que no está resultando fácil y no garantizo ninguna.

Trataré de seguir con una de las entradas más valorada cada mes que es la de “joyas de...” aunque no quiero comprometerme porque la verdad es que rebuscar entre toda redderol se hace cada vez más difícil debido a que afortunadamente cada vez hay más y más blogs y empieza a ser muy agotador rastrearlos todos.

Me planteo incluir entradas cortas, destinadas a crear debate e intercambio de ideas.

Es posible que muy de vez en cuando aparezcan artículos de opinión.

Y como siempre ofrezco el laboratorio para cualquiera que quiera publicar algún artículo ocasional o incluso colaborar de forma periódica con él. Y también acepto demandas sobre temas a hablar. 

Saludos a todos!

6 comentarios :

  1. Enhorabuena por el premio y por el aniversario del blog! (Todo un logro de regularidad y calidad)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por un más que merecido premio.
    Si esta temporada es la mitad de buena que la anterior, visto este avance le auguro muchos premios más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda llegar a ese nivel. Los temas se acaban y se hace complicado a veces encontrar otros sobre los que hablar. Pero seguiré intentándolo

      Eliminar
  3. El que vale, vale y el que no, que se marche a jugar sin poliedros de plástico. Enhorabuena por la trayectoria!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y Enhorabuena. Te lo has ganado.

    ResponderEliminar