30 octubre 2012

Joyas de Septiembre 2012





Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Septiembre de 2012 ha sido prolífico y tenemos  9 “joyas”, según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ) que os servirán para entreteneros en este puente si no tenéis nada más que hacer. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 

De herramientas antiguas...
Curiosidades del mundo antiguo: la navaja multiusos. Adrian T. Rodriguez desde su blog Arcana Mundi : un mundo de secretos por descubrir nos revela que las navajas multiusos ya existían en la época romana y nos enseña unas cuantas. Algo muy curioso e interesante a tener en cuenta en multitud de ambientaciones.

Útiles para la práctica cirujana. De nuevo una entrada de Fudge Feldkirch que si bien no postea a menudo cuando lo hace sigue aportando con gran calidad. en esta ocasión nos muestra el instrumental médico renacentista, que poco debía variar del medieval. Curioso e interesante para describir en partidas de corte medieval y renacentista.  

Sobre la difusión rolera...
Haco en las Barnalúdicas: ¡Dejad que acudan en tropel! Haco cuenta su experiencia en las Jornadas Barnalúdicas y de paso hace una interesante reflexión sobre la visibilidad de los juegos de rol en unas jornadas y en el marketing que despliega. Muy interesante.

Acquisition Incorporated, famoseo y marketing de D&D 4ª: Seguimos hablando de marketing y juegos de rol y Tadevs desde La cripta bajo el torreón, explica como lo enfoca D&D: Utilizando famosos jugando a rol en el escenario de un teatro y colgando los videos. Muy interesante iniciativa que además de mostrar la normalidad de los juegos de rol mediante los famosos permite a un neófito darse exactamente cuenta de como se juega. 

Algunas ideas para partidas...
El OVNI del Báltico: Roberto D.G., desde Franken Rol, que también postea poco pero con calidad indudable. Nos explica una historia real y varias ideas para diseñar partidas, todas la mar de interesantes...

Agente doble duda: Scribble desde Maldito rol nos da un buen esqueleto para diseñar partidas de infiltración en facciones enemigas para una partida con alta carga dramática.

Datos de ambientación y como jugarlos....
El coste de la vida. Economía para tus partidas: Muy buena entrada desde el blog 2 maracas D100 sobre economía medieval, clases sociales, sueldos y como utilizar esos datos sin complicarnos demasiado. Con datos de referencia. 

Castillos por Lord Tsimize parte I y parte II: Desde el blog Rol en el Castillo de Lord Tiempo, Lord Tsimize de Slang Only ejerce de invitado con dos magníficos textos sobre castillos (entendidos como fortalezas en todas las épocas desde la antigüedad al medievo) y sobre todo, como utilizarlos en partidas, técnicas narrativas, características que tienen, que no podemos olvidar, que tener en cuenta en mundos de fantasía etc. Una doble entrada que es lo mejor de septiembre para mi gusto. 

Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 

2 comentarios :