21 noviembre 2012

300.000 visitas en Laboratorio friki y ¡Gran concurso!


Laboratorio friki alcanzará durante el día de hoy 300.000 visitas, y claro, ¡está de celebración! 300.000 visitas en 2 años y 3 meses para un blog sobre rol, un tema minoritario, no nos engañemos, que solo gestiona una persona y solo publica (durante la mayor parte de su trayectoria) material propio, pensado, elaborado y escrito por un servidor indica que mucha gente me agradece mi trabajo y me da su confianza. A eso hay que  añadir el premio de Wargamemania como mejor blog del rol del 2012 y la nominación al mejor blog de rol del 2012 por parte de Fanhammer.

Ante todo ello solo puedo daros las gracias a todos aquellos que depositan su confianza en mi para que les entretenga unos instantes a la semana y quizás haya cumplido en alguna pequeña porción su objetivo que es poder ayudar a jugadores y directores a mejorar sus partidas por otro método que no sea ensayo y acierto, como tuvimos que hacerlo muchos roleros más veteranos. Todo ello es suficiente recompensa para mí. 

Pese a todo me gustaría recompensaros a todos aquellos que leéis el blog así que para celebrar estas visitas y como la ocasión lo merece he organizado un concurso con diversos premios para los ganadores, no habría podido hacerlo sin la colaboración de las diversas editoriales que citaré posteriormente y aquellos que me ayudarán ejerciendo de jurado. Gracias a ellos también por depositar su confianza en el blog y en mi. 


Tras pensar mucho que tipo de concurso quería organizar me decidí por uno poco original: escribir un artículo sobre rol. Ya sé que no es innovador, ni novedoso, pero si entre todos los participantes consigo que se piense y reflexione sobre rol, se comparta otro punto de vista y quizás siendo muy afortunado, a alguien le entre el “gusanillo bloguero” o se descubra a alguna persona brillante “dormida” que posteriormente se anime a colaborar en este blog o en algún otro colaborativo, habrá valido la pena. 

Pese a todo, los artículos deberán seguir unas pautas. La temática de ellos deberán ser sobre: 

Como mejorar la práctica 

Juegos de rol y tecnología 

Difusión de los juegos de rol 

Reflexiones y nuevos retos sobre los juegos de rol o el futuro de los juegos de rol (obviando temas sobados como sistemas complejos Vs sistemas simples o otra clásico como rol barato Vs rol de coleccionista) 

Cualquier otra aportación que tenga que ver con el contenido general del blog (evitando centrarse específicamente en un solo juego, que no quiere decir una temática específica: terror, mitos de Cthulhu, etc.) 

O, un artículo humorístico

Si tenéis alguna duda sobre que escribir tenéis a vuestra disposición todos los archivos del Laboratorio Friki para haceros una idea. Podéis repetir temas tratados en el blog siempre que se aporte una visión diferente o los complemente. 

Pasemos a los premios. Los artículos mejor valorados podrán optar a uno de los siguientes premios 


Gracias a la colaboración de Edge Entertainment se entregará un ejemplar de su nuevo juego: “El Fin del Mundo: Holocausto zombie” escrito por el autor español Álvaro Lomán



La editorial Holocubierta ofrece su colaboración y regalará un ejemplar de La Caja Verde de Aventuras en la Marca del Este y la Pantalla del director. 



La editorial NoSoloRol colabora ofreciendo un vale de 30€ para gastar en su tienda online de manera que pueda comprar aquel material de NoSoloRol que más le apetezca 



La editorial Devir colabora ofreciendo un ejemplar de su juego “El Anillo Único” 


Muchísimas gracias a todas ellas por su colaboración. 

Y además personalmente incluyo un ejemplar nuevo del juego Comandos de Guerra 3ª Edición (ejemplar anterior a su reimpresión) de la editorial Ediciones Sombra



No os quejaréis ¿no? ¡Hay muchas posibilidades de ganar algo!
De cada juego podréis encontrar más información siguiendo los links. 

El periodo de recepción de artículos empieza desde la publicación de esta entrada en el blog y se cerrará el día 9 de diciembre de 2012 a las 00:00 horas. La semana del 10 al 16 de diciembre se anunciará el ganador y me pondré en contacto con los ganadores. De esta manera con suerte los premios se recibirán durante las navidades. 

El resto de bases del concurso será la siguiente

Todos los artículos deben enviarse al mail athalbert (arroba) gmail.com. 

Los artículos deben ser originales y no pueden haber sido publicados en blogs ni revistas de ningún tipo. 

Los artículos ganadores quedarán a disposición de este blog (www.laboratoriofriki.com) durante un año para su publicación con el nombre o pseudónimo del autor, lo que este prefiera. Una vez publicados en el este blog podrán publicarse en cualquier otro sitio (su propiedad es del propio autor). 

El resto de artículos serán liberados, previo aviso al blog laboratorio friki, para la libre publicación en donde consideren necesario. Los artículos no liberados y que tengan interés para el webmaster del laboratorio friki podrán ser publicados aquí con el nombre o pseudónimo del autor, lo que este prefiera. Laboratoriofriki.com no se compromete a publicar todos los artículos participantes.

Los artículos serán valorados por un jurado formado por mi y otras personas que ya daré a conocer que los valorará de 1 a 5. En caso de empate mi voto será considerado voto de calidad y desempatará. 

El artículo más valorado será el ganador y podrá elegir entre todos los premios, seguidamente me pondré en contacto con el segundo clasificado y podrá elegir entre los premios restantes y así sucesivamente. 

Lamentablemente todos los premios están restringidos a que el participante sea residente en España. 

Todos los datos que se entreguen serán usados únicamente para firmar los artículos y enviar los premios si fueran ganadores. Solo se pedirán datos personales en caso de resultar ganadores. 

El concurso se puede concluir con todos o algunos premios desiertos si la calidad de los artículos recibidos no fuera suficiente.

Se puede optar a los premios con cualquier número de artículos, pero solo se entregará un premio por persona.


Nada más. Espero vuestra participación y que podáis conseguir alguno de los premios para poder jugar estas Navidades y posteriormente claro. Suerte a todos!

40 comentarios :

  1. Enhorabuena por las 300.000 visitas.Desde FanHammer daros la enhorabuena y decir que teenis un magnifico blog de rol que seguimos habitualmente. Por cierto estais nominados a mejor blog de Rol en los Premios FanHammer, donde os deseamos suerte tambien y quizas podriamos establecer alguna unión entre el laboratorio y FanHammer en temas de juegos de Rol? A nosotros nos interesa tener algun articulo de rol semanal o mensual y quizas nosotros podamos escribir alguna cosilla para vosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero tengo que declinar... ya tengo sufinciente trabajo con mi partida semanal y el propio blog para liarme en otra cosa. Pero muchas gracias por pensar en mi.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las 300.000 visitas ;)
    Mereces eso y más dado el gran trabajo que haces con tu blog.
    Si puedo sacar tiempo (estoy hasta arriba en el trabajo y haciendo un curso en el tiempo libre) intentaré enviar un artículo al concurso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los números, maestro! Y también por los contactos que posees... no es tarea pequeña haber conseguido que todas esas editoriales te financien el concursaco, jejeje.

    ¡Suerte con el concurso! Yo ya me lo estoy pensando :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas se han portado la mar de bien. Supongo que les gusta la manera en que llevo el blog y eso que no hago reseñas! Supongo que con buena voluntad y trabajo bien hecho se llega lejos....
      Gracias por la felicitación y suerte si participas!

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!

    Jaja, no tengo tiempo ni de actualizar mi blog, pero me ha entrado el gusanillo (no sé por qué ;) ) A ver si enfoco bien una cosa q me ronda por la cabeza y le doy cuerpo, aunque no prometo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... ahora tienes un buen motivador para escribir ;)

      Eliminar
  5. Mi mas sincera enhorabuena Maese, Usted y el Blog lo merecen esto y más.

    Y empiezo a pensar en la entrada para el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por todo, por el blog, por las visitas, y por la iniciativa.

    Me encanta este espíritu para hacer cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco he descubierto este blog y me ha encantado cómo llevas lo de los juegos de rol. En mi casa siempre hemos sido muy roleros y hablamos mucho del tema, con muchas ideas y opiniones, asi que me apunto al concurso.
    Empiezo a pensar en el artículo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por las 300.000 visitas. En cuanto al concurso se ha de decir que es tentador... Caja Verde y nueva pantalla de AeLMdE... A ver si se me ocurre algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuy tentador! Hasta me da pena no poder participar en él!

      Eliminar
  9. Enohorabuena por esa cantidad estratosférica de visitas, ahora a preparar el concurso de las 500mil!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso a preparar... me vais a quitar trabajo durante unos meses ;)

      Eliminar
  10. Muchas felicidades Athal! Espero que sigas así muchos años más!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda An Tuan. Gracias por las felicitaciones

      Eliminar
  11. Mis más sinceras felicitaciones, maese. Aunque esas 300.000 visitas son un premio escaso para el trabajo que realizas con el blog, que cuatro editoriales ofrezcan tales regalos son sin duda una muestra de confianza y reputación que has ganado en este mundillo que amamos.

    Por mi parte (aunque últimamente al leer desde la tablet con el google reader no deje comentarios) sigo cada entrada desde hace ya más de un año, y no es peloteo ni nada por el estilo que en más de una ocasión he llevado a la mesa desde tus famosos recursos narrativos, hasta los grandes programas que me presentas, como el Scenesound, que me concedió la mejor ambientación musical en una partida de terror.

    ¡Solamente por ayudar ya participo en el concurso, pero encima con esos premios dan ganas de mandarte tres o cuatro artículos!

    Tendrás noticias mías.

    Un saludo y felicidades, que esto no vaya sino a mejor en los próximos años.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te mereces cada una de las visitas que posees, desde que entré en tu blog suelo mirar a diario por si añades un nuevo post, y es por la visión que le das a tus artículos sobre el rol, es un enfoque que no he llegado a ver en otras webs, realmente da gusto leerlos, se nota cuando algo se hace con cariño. Mi más sincera enhorabuena, ahora a por los 600.000 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que intento hablar de rol desde una visión reflexiva y pedagógica, y también busco lo mismo,claro. Un saludo

      Eliminar
  13. ¿¡Dónde vas sin visitas muchacho!? XD Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar enhorabuena, sin duda es esa una cifra más que memorable y de la que hay que estar orgulloso, nuestro humilde blog ya se hacerca a las 5.000 y estamos más que contento, así que con 600 veces más visitas el resultado de la ecuación es claro jaja

    Intentaré contribuir con mi labor en esta aventura, y si hay suerte pues mejor. Sólo quería preguntarte que si además de la temática hay algún requisito más: extensión, formato, etc.

    Saludos roleros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a partir de página y media más o menos, si se alarga no es ningún problema que se puede dividir en varias entregas. El formato habitual de blog...

      Eliminar
  15. felicidades por esas visitas Athal,

    síntoma de que lo estás haciendo estupendamente..

    mi enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la gran cantidad de visitas. Creo que el blog se lo merece, y personalmente te admiro por ser capaz de estar tan centrado como para conseguir escribir constantemente sobre "Teoría y Práctica del Rol". Yo creo que sería incapaz de mantener un blog exclusivamente en base a artículos de este tipo :).

    Me pienso lo del artículo. La verdad es que los premios son muuuuy jugosos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff a veces se hace duro dejar de escribir algunas cosas, pero sinceramente a mi se me hace más fácil enfocar un aspecto que abarcarlo todo. En todo caso la admiración es mutua

      Eliminar
  17. Ummm... una pregunta sobre una de las bases: "Los artículos quedarán a disposición de este blog (www.laboratoriofriki.com) durante un año para su publicación con el nombre o pseudónimo del autor, lo que este prefiera."

    Doy por supuesto que son los artículos que ganen uno de los premios los que durante un año están a disposición del blog, pero que si algún artículo no resulta ganador, sí lo podríamos publicar en otros medios antes, ¿no?

    Vamos, que si una persona te envía 7 artículos y gano algo con uno de ellos, los otros 6 los puede publicar en su propio blog inmediatamente, ¿verdad? ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm la idea era ir publicándolos poco a poco pero supongo que se podría hablar, si alguien los quiere publicar en su propio blog, pues me lo comenta y por mi no tendría que haber ningún problema.

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades por las 300000 visitas, la verdad es que el Blog las merece de sobra. Siempre me han parecido muy interesantes tus artículos, consejos y proposiciones.
    Si saco algo de tiempo (con la facu y mis partidas estoy a full de escribir) quizás participe del concurso, aunque sea solo por el placer de participar pues no vivo en España.
    Muchas felicidades nuevamente y ojalá en algún tiempo hablemos de las 600000 y el 1000000 de visitas!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tus visitas al blog; yo apenas y hoy me entero del mismo, ya que voy empezando en el mundo de los juegos de rol, un poco tarde (aunque nunca es tarde para ello) ya que en mi país esta cultura no existe, muy escasamente se encuentra material en físico, no obstante las maravilla del internet me ha acercado a conocer este fantástico mundo rolero. Me encantaría poder escribir un artículo aunque sea por placer, ya que no resido en España, por aquello de los premios.
    En fin, ha sido un gusto haberos encontrado, enhorabuena para ti, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena! Ha habido mucha gente que los descubrió demasiado adolescente para poder entender lo que puede aportar a nivel adulto...

      Eliminar