21 noviembre 2012

300.000 visitas en Laboratorio friki y ¡Gran concurso!


Laboratorio friki alcanzará durante el día de hoy 300.000 visitas, y claro, ¡está de celebración! 300.000 visitas en 2 años y 3 meses para un blog sobre rol, un tema minoritario, no nos engañemos, que solo gestiona una persona y solo publica (durante la mayor parte de su trayectoria) material propio, pensado, elaborado y escrito por un servidor indica que mucha gente me agradece mi trabajo y me da su confianza. A eso hay que  añadir el premio de Wargamemania como mejor blog del rol del 2012 y la nominación al mejor blog de rol del 2012 por parte de Fanhammer.

Ante todo ello solo puedo daros las gracias a todos aquellos que depositan su confianza en mi para que les entretenga unos instantes a la semana y quizás haya cumplido en alguna pequeña porción su objetivo que es poder ayudar a jugadores y directores a mejorar sus partidas por otro método que no sea ensayo y acierto, como tuvimos que hacerlo muchos roleros más veteranos. Todo ello es suficiente recompensa para mí. 

Pese a todo me gustaría recompensaros a todos aquellos que leéis el blog así que para celebrar estas visitas y como la ocasión lo merece he organizado un concurso con diversos premios para los ganadores, no habría podido hacerlo sin la colaboración de las diversas editoriales que citaré posteriormente y aquellos que me ayudarán ejerciendo de jurado. Gracias a ellos también por depositar su confianza en el blog y en mi. 


Tras pensar mucho que tipo de concurso quería organizar me decidí por uno poco original: escribir un artículo sobre rol. Ya sé que no es innovador, ni novedoso, pero si entre todos los participantes consigo que se piense y reflexione sobre rol, se comparta otro punto de vista y quizás siendo muy afortunado, a alguien le entre el “gusanillo bloguero” o se descubra a alguna persona brillante “dormida” que posteriormente se anime a colaborar en este blog o en algún otro colaborativo, habrá valido la pena. 

Pese a todo, los artículos deberán seguir unas pautas. La temática de ellos deberán ser sobre: 

Como mejorar la práctica 

Juegos de rol y tecnología 

Difusión de los juegos de rol 

Reflexiones y nuevos retos sobre los juegos de rol o el futuro de los juegos de rol (obviando temas sobados como sistemas complejos Vs sistemas simples o otra clásico como rol barato Vs rol de coleccionista) 

Cualquier otra aportación que tenga que ver con el contenido general del blog (evitando centrarse específicamente en un solo juego, que no quiere decir una temática específica: terror, mitos de Cthulhu, etc.) 

O, un artículo humorístico

Si tenéis alguna duda sobre que escribir tenéis a vuestra disposición todos los archivos del Laboratorio Friki para haceros una idea. Podéis repetir temas tratados en el blog siempre que se aporte una visión diferente o los complemente. 

Pasemos a los premios. Los artículos mejor valorados podrán optar a uno de los siguientes premios 


Gracias a la colaboración de Edge Entertainment se entregará un ejemplar de su nuevo juego: “El Fin del Mundo: Holocausto zombie” escrito por el autor español Álvaro Lomán



La editorial Holocubierta ofrece su colaboración y regalará un ejemplar de La Caja Verde de Aventuras en la Marca del Este y la Pantalla del director. 



La editorial NoSoloRol colabora ofreciendo un vale de 30€ para gastar en su tienda online de manera que pueda comprar aquel material de NoSoloRol que más le apetezca 



La editorial Devir colabora ofreciendo un ejemplar de su juego “El Anillo Único” 


Muchísimas gracias a todas ellas por su colaboración. 

Y además personalmente incluyo un ejemplar nuevo del juego Comandos de Guerra 3ª Edición (ejemplar anterior a su reimpresión) de la editorial Ediciones Sombra



No os quejaréis ¿no? ¡Hay muchas posibilidades de ganar algo!
De cada juego podréis encontrar más información siguiendo los links. 

El periodo de recepción de artículos empieza desde la publicación de esta entrada en el blog y se cerrará el día 9 de diciembre de 2012 a las 00:00 horas. La semana del 10 al 16 de diciembre se anunciará el ganador y me pondré en contacto con los ganadores. De esta manera con suerte los premios se recibirán durante las navidades. 

El resto de bases del concurso será la siguiente

Todos los artículos deben enviarse al mail athalbert (arroba) gmail.com. 

Los artículos deben ser originales y no pueden haber sido publicados en blogs ni revistas de ningún tipo. 

Los artículos ganadores quedarán a disposición de este blog (www.laboratoriofriki.com) durante un año para su publicación con el nombre o pseudónimo del autor, lo que este prefiera. Una vez publicados en el este blog podrán publicarse en cualquier otro sitio (su propiedad es del propio autor). 

El resto de artículos serán liberados, previo aviso al blog laboratorio friki, para la libre publicación en donde consideren necesario. Los artículos no liberados y que tengan interés para el webmaster del laboratorio friki podrán ser publicados aquí con el nombre o pseudónimo del autor, lo que este prefiera. Laboratoriofriki.com no se compromete a publicar todos los artículos participantes.

Los artículos serán valorados por un jurado formado por mi y otras personas que ya daré a conocer que los valorará de 1 a 5. En caso de empate mi voto será considerado voto de calidad y desempatará. 

El artículo más valorado será el ganador y podrá elegir entre todos los premios, seguidamente me pondré en contacto con el segundo clasificado y podrá elegir entre los premios restantes y así sucesivamente. 

Lamentablemente todos los premios están restringidos a que el participante sea residente en España. 

Todos los datos que se entreguen serán usados únicamente para firmar los artículos y enviar los premios si fueran ganadores. Solo se pedirán datos personales en caso de resultar ganadores. 

El concurso se puede concluir con todos o algunos premios desiertos si la calidad de los artículos recibidos no fuera suficiente.

Se puede optar a los premios con cualquier número de artículos, pero solo se entregará un premio por persona.


Nada más. Espero vuestra participación y que podáis conseguir alguno de los premios para poder jugar estas Navidades y posteriormente claro. Suerte a todos!