29 noviembre 2012

Joyas de octubre 2012



Además de la habitual sección de joyas. Me gustaría anunciar que en esta sección mensual también será aprovechada para transmitir noticias, mensajes, o explicaciones sobre el blog, o sobre mi.
Algunos sabréis que he empezado a colaborar con el nuevo blog de rol colaborativo Bastión Rolero. Debido a que he recibido ofertas para colaborar en otros blogs o proyectos y que las he declinado creo que es justao dar una explicación sobre el por que de la colaboración. En el transcurso de la preparación de mis partidas hay veces que para organizarme escribo algunas cosas específicas, como por ejemplo mi artículo de colaboración: unas reglas alternativas de magia para FATE Heroes. Todo este material, creo, que es demasiado específico para publicarlo en el Laboratorio Friki, que siempre ha tratado de no centrarse en un solo juego. Pero a la vez es lástima que el trabajo realizado no pueda compartirse, y si me supone poco esfuerzo retocarlo y lo puedo publicar sin compromiso de entrega, pues creo que vale la pena colaborar con ese nuevo proyecto, y siento que es el lugar idóneo para esos textos. 

Por otro lado, el blog ha sido nominado por Fanhammer al mejor blog de rol del año 2012. Desde aquí todo mi agradecimiento, es un honor que te nominen y reconozcan tu esfuerzo. Muchas gracias. 

Y dicho esto.. aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Octubre de 2012 ha sido prolífico y tenemos  9 “joyas”, según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ) que os servirán para entreteneros en este puente si no tenéis nada más que hacer. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 

De herramientas antiguas y objetos curiosos...

Curiosidades del mundo antiguo: candados romanos. Desde el blog de Arcana Mundi nos muestran unos curiosos candados romanos que nos irven para tener claro como aprisionr pjs desde entonces y hasta ahora.
Saco chillón. Un curioso objeto mágico para Pangea publicado en el blog de Sombra por Sergio Jurado. Realmente original y se puede utilizar en otras muchas ambientaciones.

De monstruos y otras criaturas...
Monstruos en un libro de animales. Erekíbeon nos muestra unas más que interesantes criaturas mitológicas de todo el mundo recogidas en el album de cromos de animales de su hija. Muy interesante.

De preparación de partidas....
One-shots y el terror gótico. Transmetropolitan desde el blog Quemando Cromo no obsequiaba para Halloween con un interesante post sobre las características principales del terror gótico que nos pueden ayudar a preparar una partida que cumpla con esos cánones.

La llamada de Cthuhlhu: El Ku Klux Klan. Crom el poderoso desde su blog nos da pistas para introducir a tan llamativo grupo en partidas cthuloides.

Sobre aspectos de personajes
La reputación: Páramos perdidos desde su blog reflexiona sobre la reputación, como debe tratarse y que consecuencias puede acarrear. Un aspecto demasiadas veces olvidado sobre la mesa.

Sobre difusión del rol...
Otras dos aventuras de iniciación. Pedro J. Ramos vuelve a publicar dos aventuras de iniciación sencillas y directas. Gracias Pedro!

Sobre reflexiones más profundas....
Pero entonces... ¿esto es arte? Edanna desde el blog de Lavondyss, nos regala su propio ensayo sobre la relación que existe entre los juegos de rol y el arte. Es magnífico. Por su calidad para mi lo mejor del mes.


Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 


6 comentarios :

  1. Gracias por la parte que me toca Athal :) la verdad es que ha sido toda una sorpresa, porque mi blog anda más nomuerto que vivo... gracias en cualquier caso, y mucha suerte con ese Bastión que está dando grandes resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como he comentado, solo participaré puntualmente en Bastión. La verdad es que el concepto de las partidas de iniciación que creaste creo que es brillante.

      Eliminar
  2. Gracias Athal, por mencionar el artículo. Me alegra mucho que te haya resultado interesante.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo resultó. Es importante que nos planteemos el juego desde diferentes perspectivas.

      Eliminar