Páginas

06 febrero 2013

Idea de aventura: Los cofres de dinero negros



La aventura se enmarca en un antiguo reino en decadencia. El reino está gobernado por una familia real que tiene poco poder político y delega cada cuatro años el gobierno en un canciller que es el representante de la religión más seguida. Las dos religiones más seguidas son la del Dios Gaviota, cuyos sacerdotes suelen ir vestidos de azul, y la de la Diosa de la Rosa (entendida como flor), cuyos sacerdotes visten de rojo. Las dos se han ido turnando en el gobierno las últimas décadas. Ambas religiones tienen fanáticos seguidores que odian a los demás adoradores de dioses (o ateos) y se inmolarían por su Dios y creen a pies juntillas lo que dicen sus sacerdotes. En estos momentos gobierna el sumo sacerdote del Dios Gaviota.

En el momento de la partida una terrible sequía ha provocado una gran crisis económica y los ánimos del pueblo están bastante alterados. El antiguo sacerdote de la Diosa de la Rosa demostró ser incapaz ante los problemas de la gran sequía, y se han descubierto a muchos de los sacerdotes de la Diosa de la Rosa guardando grano a escondidas. La Diosa de la Rosa ha perdido a muchos creyentes, y aunque sus sacerdotes desde sus púlpitos dicen que harán cosas que el pueblo piensa, nadie se los cree por que hicieron lo contrario cuando gobernaban el reino.
La Diosa de la Rosa

La situación de la cancillería es complicada. Al parecer al ex tesorero del Dios Gaviota se le han encontrado en un país extranjero un tesoro enorme, que ha guarddo en un dungeon... y la justicia del reino se pregunta de dónde la ha sacado.  Pese a todo, el magistrado que llevaba el caso ha sido apartado acusado de utilizar magos de manera improcedente para descubrir al ex tesorero.

Los dos trovadores más importantes del reino, rivales y creyentes cada uno de uno de los dioses mayoritarios del que suelen componer  alabanzas, reparten entre sus seguidores juglares casi simultáneamente dos canciones que han compuesto en que señalan que los grandes sacerdotes del Dios Gaviota han recibido durante años cofres de dinero negros, llenos de oro, sin pagar impuestos, claro.  Al parecer mucho de ese oro ha sido pagado por miembros del Gremio de Constructores, por recibir encargos para realizar muchas de las obras públicas que se realizaron en los tiempos anteriores a la gran sequía que asola el país, y los sacerdotes del Dios Gaviota han utilizado los pagos del Gremio de Constructores para construir más templos y conseguir más seguidores además de enriquecerse los miembros del Concilio Supremo de Sacerdotes del Dios Gaviota. .Uno de los dos trovadores incluso muestra un pergamino donde figuran los pagos.

El Dios Gaviota
Las canciones tienen mucho éxito y se difunden rápidamente por todo el reino, mientras que los sacerdotes del Dios Gaviota se muestran poco creíbles mientras niegan que se hayan enriquecido o financiado su religión ilegalmente.  Y el ex tesorero del Dios Gaviota, expulsado del sacerdocio, niega la mayor. Se sospecha que está tratando de chantajear al sumo sacerdote del Dios Gaviota, actualmente canciller del reino.

Mientras tanto, el poderoso Gremio de Banqueros, debilitado por préstamos que dio a campesinos para comprar semillas y al no poder cobrar sus préstamos, ha recibido el permiso de esclavizar a aquellos que no pueden pagar sus deudas. El Gremio de Banqueros, no está interesado en que haya ningún cambio de régimen, y tratará de oponerse a cualquier aventurero que trate de revelar información que pudiera alzar a la población.

Muchos ciudadanos del reino que están hartos del sistema de los cancilleres sacerdotes y claman por un régimen distinto, por lo que sería fácil, si los jugadores llevan personajes que buscan acabar con los sacerdotes de los dos dioses encontrar aliados.


Dios de las Sonrisas
Para complicar más las cosas en el reino, una de las regiones, que adora mayoritariamente a una deidad local, el Dios de las Sonrisas, cuyos sacerdotes visten de naranja, amenaza con una rebelión e independizarse. Los sacerdotes de este Dios controlan a una guardia especial de acción cruda y despiadada. Esta región está de camino al país donde el ex tesorero ha guardado su tesoro.

Los personajes jugadores se encuentran en medio de este entuerto.

Ideas de aventuras:

Los personajes jugadores son aventureros y son contratados por una sacerdotisa del Dios Gaviota  les encarga a los personajes jugadores que investiguen y lo revelen todo y se depuren responsabilidades. Sus motivaciones pueden ser regenerar la orden del Dios Gaviota, o que ella misma haya revelado el asunto de los cofres negros a los trovadores con el objetivo de forzar la caída del Sumo Sacerdote del Dios Gaviota para así poder optar a ser elegida Suma Sacerdotisa del Dios Gaviota y ser canciller del país.

Si los personajes jugadores son mercenarios sin escrúpulos son contratados por el ex tesorero del Dios Gaviota con dos encargos, por un lado regresar su dinero al país, aprovechando que se han aplicado unas leyes que le permitirán regularizarlo. Obviamente los jueces, y todos los sacerdotes quieren evitarlo, cada uno por sus propios motivos. Además después contratará a los personajes jugadores para que se acerquen al sumo sacerdote del Dios Gaviota y le muestren unos pergaminos donde queda patente que está comprometido con los pagos de cofres negros, para forzarle a que evite que la Justicia caiga sobre el ex tesorero.
El botín del ex tesorero
Los personajes jugadores son contratados por el magistrado que ha sido apartado que sospecha que las dos religiones mayoritarias están mayoritariamente dirigidas por sacerdotes corruptos y quiere descubrir los pergaminos para poner en evidencia las prácticas irregulares del Dios Gaviota. De esta manera forzará es posible que el pueblo reaccione. También contrata a los personajes jugadores para que recuperen y devuelvan al pueblo el botín del ex tesorero.

¿Se os ocurre alguna cosa más que incluir en la aventura?

Aclaración: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

32 comentarios:

  1. Pues... ya que estamos en política ficción y son héroes ¿qué tal intentar cambiar ellos el sistema político? Eso sí que es una tarea digna de Hércules.

    Postularse como una alternativa de gobierno, reclutar seguidores, esquivar argucias legales, desmontar todos los montajes que se les harán y luego, cuando lleguen al poder, ser tentados por las prebendas del poder... No veo más que posibilidades de aventura, y sin necesidad de atravesar un solo dungeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aventura es para niveles épicos, con mucho carisma y oro. Pero también, también.

      Eliminar
  2. Lo más probable es que cuando los PJs vean el percal, prefieran irse a otro reino xD

    ResponderEliminar
  3. "...Los campesinos, al no ser capaces de saciar la usura del Gremio de Banqueros, son expulsados de sus hogares y quedan sin techo bajo el que cobijarse, pasando sus pertenencias a engrosar las propiedades del Gremio de Banqueros..."

    "...Todos en la Corte saben que la Marquesa Khos-Pedahl se veía en secreto con el pérfido hechicero Varzenas y con la Supervisora de Curanderos, Hannah Matho, la cual recibía cuantiosas piezas de oro para la celebración de rituales con niños..."

    "...El Sumo Sacerdote Ra-Ahoy, siervo del Dios Gaviota, protagoniza frecuentemente sonoras discusiones públicas con su rival principal, el sacerdote supremo de la Diosa Rosa Rhub - Al - Kaaba. Aunque todo el Reino sabe que en privado se reúnen en la taberna privada del Palacio de los Dos Leones para dirimir acerca de la marcha del Reino en completa connivencia y en ambiente ocioso..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí... dad detalles para poder jugar! Rumores, personajes, etc!

      Eliminar
  4. Cito lo que te comenté en el Facebook

    jajajajajajajajja xDDDDDDDDDDD

    Yo le pondría a los PJs la sidequest de que tienen que cruzar la frontera Norte con el reino de Orlais para conseguir robarles una extraña "máquina" formada por maderos, cuerdas y una ancha cuchilla de metal. Dicha máquina posee la capacidad mágica de igualar a las personas, ya que una vez montada es capaz de decapitar tanto a mendigos como a gentiles, eso sin hablar de reyes o hierofantes. Obviamente la sidequest se divide en:

    1. Viaje
    2. Robo
    3. Escolta

    Calculo aproximadamente unas 6 semanas de juego, y posiblemente una recompensa de prácticamente 2 niveles al terminar la aventura.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es cosa mía o la aventura esta empezando a tener un sabor muy... Conan? O_o'

    ResponderEliminar
  6. Genial la historia, Athal. Las tragedias siempre resultan inspiradoras, por dolorosas que sean.

    ResponderEliminar
  7. Interesante historia, obviamente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero resulta muy creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado mucho imaginarla... realmente una situación así no se debe dar nunca, pero estamos hablando de un mundo de fantasia, claro ;)

      Eliminar
  8. Yo meteria un grupo miliciano, de bajo nivel pero relativamente abundante, CB si llevas esto a dungeons, que directamente están hartos y van matando sacerdotes de las dos deidades. O puede que les impulse el hambre, o la idea que daba Don Picaro en su comentario.

    Puede ser un buen tema adulto el que estos tipos tengan probadas razones para matar, y a la vez el conflicto moral con los legales, o incluso matando algún inocente, que podria haberlos entre los sacerdotes. Habría que explorar como la milicia local se enfrenta en plan casi guerra civil contra sus conocidos/familiares en el conflicto opinión personal-trabajo, etc.

    Abriendo mas la trama, el marido de la princesa, podría andar también metido en chanchullos o yo que sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerado! Con lo del marido de la princesa ya te has pasado! No ves que entonces se levantaría la población del reino! Si es que...

      Eliminar
  9. Los Aventureros son nativos de la region y sus familiares estan sufriendo los tejemanejes de las dos religiones. Hartos de todo han decidido montar una revolucion... ¡Para convertirse ellos mismo en dirigentes! Darle un repaso al pais y volverlo a encauzar todo. Desgraciadamente no han tenido en cuenta las opiniones de los demas paises, que tienen cierto tratos militares/economicos y que el poder corrompe...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Bravo, bravísimo, no puedo más que quitarme el sombrero por esta maravillosa analogía. Yo además añadiría el papel de otra facción de la que los jugadores podrían reclamar ayuda. Era este un nuevo culto que ha surgido a raíz de la sequía que azota el país y que propuso cambiar el orden social, señalando que los dioses estaban castigando al país por sus pecados. Este nuevo culto se dedicaba a hacer concentraciones de fieles en las plazas de este reino, hasta que fue duramente reprimido por la guardia especial del Dios de las Sonrisas y la de los sacerdotes del Dios Gaviota. Dado que este movimiento tiene predicamento en una parte del pueblo, los pjs podrían conseguir el apoyo de estos para filtrar algún secreto, descubrir alguna información de utilidad, o directamente, acaudillar una revuelta urbana.

    Un saludo y de nuevo, felicitaciones por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante facción! Se puede añadir! Que imaginación oiga!

      Eliminar
  11. Mas cosas. Los PJ descubren que realmente que todo esto es culpa de una Terrible Diosa de la Oscuridad que gracias a sus poderes controla a los dirigentes del pais, mientras que en el suyo ella gobierna haciendose pasar por una Diosa Buena, pero realmente todo es un plan para conseguir dinero, esclavos y poder... ¿Que haran los Pj cuando lo sepan?

    ResponderEliminar
  12. Bestial el paralelismo...
    Impresionante!!!
    Me descubro ante el autor!

    Por lo demás, se me ocurre que se podían incluir miembros de otras creencias religiosas más "animistas" que crean que los seguidores de los dioses deben dejar de gobernar y que las leyes de la naturaleza deberían imperar y poner a cada uno en su sitio, contratando a los PJs para sabotear en la medida de lo posible sus acciones y forzar que las religiones dejen de gobernar y forzar un cambio de gobierno.
    (Es decir, saboteadores contratados por los que dicen que el mercado debe estar desregularizado)

    ResponderEliminar
  13. Una historia muy original, me compadezco de los pobre campesinos.

    Propongo que los pjs se dividan e infiltren en sendos cultos, matando y suplantando con un hechizo de mascarada a los sumos sacerdotes. Hecho esto convocan una cruzada en la que ambas religiones se enfrentan autodestruyéndose y dejando el reino libre.

    También contratar a un grupo de mineros enanos para que hagan túneles hasta las salas del tesoro del gremio de banqueros, las saqueen y las repartan a los campesinos.

    Y para terminar la crónica, una fiesta y concurso de bebidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es tu plan... antes tienes que encontrar quien te la dirija...

      Eliminar
  14. Cito a un amigo desde el FB:

    "Me ha encantado, yo no se de donde saca la gente tanta imaginación para imaginar semejante reino de fantasía, solo faltaría que el Rey hubiese vuelto del exilio para acabar con un antiguo sacerdote, pero ahora esté demente y se dedique solo a la caza de animales salvajes, mientras su hija, la princesa se ha casado con un truhan."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, si con un poco de imaginación se puede enriquecer aún más la historia!

      Eliminar
  15. Esta entrada es MUY buena. Buenísima. Un "¡¡Chócala!!" al autor xDD

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras...

    Ya la he recomendado por el G+

    Muuuy buena...

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. XD debería hacernos reflexionar sobre los relativamente fácil que es inventar una partida de conspiraciones...

      Eliminar