Páginas

10 febrero 2015

Exertas: ¿Y vosotros que creeís?


La redacción de Exertas avanza a buen ritmo y en estos momentos me encuentro de lleno metido en el capítulo de ambientación. Y para que quede redondo, no se me ocurre mejor idea que seguir mi método habitual de pedir la opinión de otros para añadir ideas a las mías, o que surjan nuevas ideas a partir de sugerencias. Y dado que puede que alguno de vosotros quiera jugar tarde o temprano al juego, me interesa especialmente vuestras ideas. Así que hoy toca feed-back y espero vuestras respuestas. 

Una de las cosas que tratamos de reflejar en Exertas son las consecuencias lógicas que los elementos fantásticos provocan en un entorno histórico conocido. Por ejemplo, ¿Qué cambios sociales, arquitectónicos, legislativos, etc. provocaría un Apocalipsis zombie en una sociedad como la romana? Esos elementos de ambientación son los que van a dar valor añadido a la ambientación y un sabor especial al juego, por eso los consideramos realmente importantes. Todo esto se debe traducir no solo en los mapas de juego, textos de ambientación si no en ocasiones también en reglas específicas que provoquen en los jugadores sensaciones.

Entre las consecuencias que hemos pensado nosotros está la concentración de la población en enclaves fortificados. Toda nueva construcción ofrece protección. No hay casas aisladas sin al menos un muro o foso que la proteja. También creemos que en grandes poblaciones estas tendería a compartimentarse para poder cortar un posible brote, y tal como los barrios judíos de antaño tenían puertas cada barrio debería tener la suya. Así como medidas de alarma. Otro aspecto es que para evitar salir al exterior los enclaves deberían tener una buena zona de cultivo fortificada, sean huertos o una pequeña plantación. Los cementerios evidentemente ya no existirían. La única cosa que no hemos decidido que se práctica han sido los enterramientos ceremoniales, por motivos de jugabilidad y por que al ser un tema religioso no tiene por que ser práctico. Tenemos más ideas, pero tampoco se trata de desvelarlas todas. 

Así pues, os pregunto a vosotros. ¿Qué creéis que hubiera provocado un Apocalipsis zombie en una sociedad que se hubiera enfrentado a ella durante 100 años? ¡Espero vuestra buenas ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario