tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post1054892734358018663..comments2023-08-23T17:26:15.745+02:00Comments on Laboratorio friki: Atención al jugadorAthal Berthttp://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-12329826398230899102012-12-03T23:04:02.890+01:002012-12-03T23:04:02.890+01:00Entonces si, una buena interpretación con respuest...Entonces si, una buena interpretación con respuestas ingeniosas es de lo mejor para motivar!Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-67792499845297194142012-12-03T23:03:07.757+01:002012-12-03T23:03:07.757+01:00exactamente. Un "de ti depende, no de mi"...exactamente. Un "de ti depende, no de mi"Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-5625403857778483432012-12-01T07:24:31.243+01:002012-12-01T07:24:31.243+01:00Lo del comentario jocoso era si lo hacía el person...Lo del comentario jocoso era si lo hacía el personaje, no el jugador. Es decir, hacer la gracia no daba puntos, sino que tu personaje haga en partida una buena interpretación que haga reir o emocione o simplemente sea muy buena.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16626546811518007701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-89489192599024628752012-11-28T10:40:20.495+01:002012-11-28T10:40:20.495+01:00A leerlo se ha dicho :)A leerlo se ha dicho :)ProSythhttps://www.blogger.com/profile/05942558596991610487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-79890005507409104762012-11-28T09:19:33.706+01:002012-11-28T09:19:33.706+01:00Entonces te refieres a paralizar su avance, más bi...Entonces te refieres a paralizar su avance, más bien. Estilo... "en vez de darte los 3 px que te pensaba dar esta sesión, te doy 1... o directamente no te doy nada y no te dejo avanzar hasta que cumplas con el mínimo exigible"...<br /><br />Hmm pensaré en ello. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03623556017340393317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-32615125161143298762012-11-28T01:13:55.045+01:002012-11-28T01:13:55.045+01:00Bueno, es otro debate, pero también creo que desde...Bueno, es otro debate, pero también creo que desde la propia mesa hay que concienciarse de que hay diversos tipos de directores y lo que hay que hacer es apoyar a los no tan bueno, y animarles a que continúen. Creo que al final es importante tener un equilibrio de dirección en la mesa aunque solo sea para que el director no acabe quemado, y para que los otros valoren más el trabajo que realiza. Tengo por aquí escrito un artículo sobre ello llamado "equilibrio de dirección", te lo recomiendo. Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-15491706895259346862012-11-28T01:10:59.091+01:002012-11-28T01:10:59.091+01:00Si eso también es bueno, a veces hay que adaptar l...Si eso también es bueno, a veces hay que adaptar la partida para estimular a un personaje. No tiene por que ser parte importante del guión, puede ser preparar una escena conjunta que afecte a su personaje o algo así.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-83532640266854139302012-11-28T01:10:00.716+01:002012-11-28T01:10:00.716+01:00Esos "puntos de personaje" me recuerdan ...Esos "puntos de personaje" me recuerdan a los dados dramáticos de 7º Mar. Se entregan cuando alguien realiza una buena interpretación. Sirven para modificar tiradas y si no se gastan se traducen en experiencia. Cuando salió ese sistema me lancé de cabeza a usarlo simplemente por ello. Se nota el esfuerzo que hacen, es algo motivador y eso es bueno, siempre que puedo prefiero utilizar la motivación al castigo o presión. Aunque hay veces en que ni la motivación es suficiente y hay que presionar algo más.<br />Eso si, yo nunca los doy ni por realizar comentarios jocosos ni por que realicen cosas en función de sus habilidades.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-2799067198296929492012-11-28T01:05:59.756+01:002012-11-28T01:05:59.756+01:00Yo no les quitaba nada. Les congelaba el aumento d...Yo no les quitaba nada. Les congelaba el aumento del personaje hasta que hicieran lo mínimo requerido. Normalmente historial y trabajo sobre su personaje. Es evidente que hay jugadores a los que hay que presionar a veces.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-29620390046463414302012-11-27T23:03:21.707+01:002012-11-27T23:03:21.707+01:00Bueno yo en lugar de puntos daba px por interpreta...Bueno yo en lugar de puntos daba px por interpretación, podrías si tienes escrito ese sistema de recompensas :)ProSythhttps://www.blogger.com/profile/05942558596991610487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-29198593551048958212012-11-27T15:48:16.800+01:002012-11-27T15:48:16.800+01:00Siempre así en tu línea de buenos artículos, a mi ...Siempre así en tu línea de buenos artículos, a mi me pasa justo lo contrario y es la desmotivación del master y no por los jugadores sino porque me acabo aburriendo, nunca he llegado a hacer una campaña entera, módulos muchíiiiiisimos, al final teníamos un master tan tan bueno que uno se veía muy cojo arbitrando, este hombre tenía muchos años a sus espaldas arbitrando y mucha cultura era como ver un documental de national geographic a la par de divertirte aprendías muchas cosas, para mi insuperable, le apodábamos The Master of Masters, yo siempre tiré por partidas un tanto humorísticas como una de StarWars que mis jugadores se disfrazaban de Stormtroopers y entraban en la estrella de la muerte, por otro lado estaban rescatando a Leia, y en un momento dado se ven a unos soldados corriendo en la película y lógicamente eran ellos, tengo que animarme e intentarlo pero creo que hasta que mi hijo no crezca no podré tener sesiones fijas de juego ProSythhttps://www.blogger.com/profile/05942558596991610487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-83650119825172142692012-11-27T13:50:36.400+01:002012-11-27T13:50:36.400+01:00Gran artículo. El otro día hablaba con unos amigos...Gran artículo. El otro día hablaba con unos amigos precisamente de que el DJ tenía que saber jugar con sus jugadores, ayudándoles a integrarse en el juego y adaptándose a ellos si es necesario... Prestándoles atención, como bien dices tú.<br /><br />Personalmente trato de esforzarme en hacer si lo veo necesario, "adaptaciones curriculares" a algunos jugadores. Por ejemplo, doy más px a los que interpretan cuando sé que es algo que les cuesta más que a los demás o creo situaciones "ad hoc" del tipo "misión secreta sólo para sus oídos".<br /><br />Por otra parte, creo recordar que nunca he tenido que llamar la atención a ningún jugador o prestarle algún otro tipo de atención "negativa"...Maxhttps://www.blogger.com/profile/02606148462415003505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-85781928792290778342012-11-27T12:40:36.131+01:002012-11-27T12:40:36.131+01:00Buen artículo.
Yo mismo he tenido que "llama...Buen artículo.<br /><br />Yo mismo he tenido que "llamar la atención" de varios jugadores, hace poco a uno que al interpretar en la llamada de cthulhu hablaba como habla normalmente el jugador, y cualquier intento de interpretación era perjudicado por ello. Al final de la partida lo comenté con educación, ya comentaré el resultado.<br /><br />Una vez decidimos que un jugador no viniera más, nos costó y jodió, pero era totalmente incompatible.<br /><br />Respecto a castigar sin evolucionar el personaje... En un sistema que idee y utilice hace tiempo, puse una recompensa que eran puntos de personaje, que servían para varias cosas y eran otorgados cada vez que un personaje hacía algo que hacía reir a la mesa, algo "épico", una frase ingeniosa, y cosas por el estilo. Este sistema de recompensas que no afectaba mucho a la partida, los tuvo no solo más concentrados sino palpé un mayor esfuerzo por su parte, buscando esos momentos.<br /><br />Debo decir que por momentos se creo una coña con lo de los puntos, aunque pudimos solventarla rápido.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16626546811518007701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-51270171631555821932012-11-27T10:02:13.048+01:002012-11-27T10:02:13.048+01:00Muy buen artículo, tienes muchísima razón y me int...Muy buen artículo, tienes muchísima razón y me interesa especialmente lo que comentas sobre "exigir un mínimo" que ya se comentó en otros blogs. Porque una cosa hay que tener clara: el DJ no está allí para entretener a los jugadores como si de un payaso de fiesta de cumpleaños se tratara. <br /><br />Por desgracia, a lo largo de mi experiencia rolera me he topado con infinidad de jugadores cuya única motivación para jugar al rol era sentarse en la mesa y pasar el rato con los amigos. Vamos, que podríamos haber estado jugando al Munchkin o al Parchís y habría dado lo mismo.<br /><br />Encontrar jugadores que "realmente" quieran jugar al rol y hayan venido REALMENTE a jugar a rol y no a echar la tarde (como Paco Umbral cuando venía a hablar de su libro) me ha resultado harto difícil.<br /><br />Intentaré seguir los consejos que das, cuando me encuentre a uno de estos jugadores probaré lo de quitarle PX a ver qué tal funciona.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03623556017340393317noreply@blogger.com