tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post1260484251907142647..comments2023-08-23T17:26:15.745+02:00Comments on Laboratorio friki: La derrotaAthal Berthttp://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-24060227180732488922011-04-10T20:28:58.563+02:002011-04-10T20:28:58.563+02:00Muy buen post.Muy buen post.Luis Miguezhttps://www.blogger.com/profile/10957845245289477724noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-20177888755038988002011-04-01T14:47:29.702+02:002011-04-01T14:47:29.702+02:00Pues muy buena idea Haco lo de que solo (en un pri...Pues muy buena idea Haco lo de que solo (en un principio) solo sea posible una victoria parcial ... Es una forma muy sana/realista de plantear algunos tipos de partida y crear un dilema moral al final de la partida puede darle un plus de dramatismo interesante ... se podría escribir sobre ello...Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-59544840719889321722011-03-31T21:55:19.585+02:002011-03-31T21:55:19.585+02:00Creo que el peligro de la muerte, la incertidumbre...Creo que el peligro de la muerte, la incertidumbre, el misterio, la paranoia y todo lo relacionado es lo que le da profundidad al rol, así que siempre hay que tenerla en cuenta.<br />Actualment dirijo una partida en la que la victoria total no es posible, tan sólo una victoria parcial si lo miramos des de el optimismo...<br />Gran artículo, como siempre crack!!Hacohttps://www.blogger.com/profile/14390400432297165719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-32514955815074529022011-03-31T16:50:49.191+02:002011-03-31T16:50:49.191+02:00Yo alguna vez he sufrido una derrota completa como...Yo alguna vez he sufrido una derrota completa como Master, y aunque los jugadores no se lo tomaron muy bien (es lógico, a nadie le gusta acabar una partida y perder un personaje), comprendieron la situación. Además, luego crearon otros personajes, creé una historia-consecuencia de su derrota anterior y se lo pasaron basatnte bien :DJosé Maríahttps://www.blogger.com/profile/10121997257094198774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-23663569342192478052011-03-31T12:43:33.823+02:002011-03-31T12:43:33.823+02:00Yo soy un incondicional de la derrota parcial. Sól...Yo soy un incondicional de la derrota parcial. Sólo mato a PJs cuando hacen estupides muy grandes o cuando es el momento adecuado o cuando ese jugador no gasta ni 2 minutos en hacerse los PJ.<br /><br />Eso de la derrota parcial y los enemigos acérrimos... ah! el nombre de "Landoine" tendrá siempre un lugar de honor en la mente colectiva rolera xDMaxhttps://www.blogger.com/profile/02606148462415003505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-74462802160046412092011-03-31T10:07:37.036+02:002011-03-31T10:07:37.036+02:00Yo como máster voy cambiando según el juego. Jugan...Yo como máster voy cambiando según el juego. Jugando a juegos post-apocalípticos me gusta el rollo sandbox y en muy pocas ocasiones estaba el grupo de PJs a la altura en Power value al de los malos.<br /><br />Pero reconozco que jugando a juegos como Superheroes la muerte es algo muy remoto y la derrota del grupo puede ser algo más del estilo como que un puñado de personas ha muerto y cosas así.<br /><br />Creo que lo importante no es que la muerte esté presente sino hacer sentir a los jugadores que la derrota, como bien dices, sí está presente, aunque no sea en forma de muerte y que si sucede (en el caso de los supers que mueran 5 personas es una catástrofe cósmica) los jugadores la sientan verdaderamente.<br /><br />Muy buen post!Zinchttps://www.blogger.com/profile/09111826370461313976noreply@blogger.com