tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post3247717938009597736..comments2023-08-23T17:26:15.745+02:00Comments on Laboratorio friki: Dinamizando el combateAthal Berthttp://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-77135517364613713662012-08-18T12:34:43.875+02:002012-08-18T12:34:43.875+02:00ah si? intentaré echarle un vistazo, graciasah si? intentaré echarle un vistazo, graciasAthal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-77281406551548966792012-08-18T11:52:51.594+02:002012-08-18T11:52:51.594+02:00Creo que Feng Shui sigue siendo un referente respe...Creo que Feng Shui sigue siendo un referente respecto a como se deben hacer las cosas. Y a por que "el mapa no es tu amigo"cifu79https://www.blogger.com/profile/04338075028756731786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-72069921953096640722012-08-14T09:16:11.614+02:002012-08-14T09:16:11.614+02:00Si, y también la estética. Toda la mesa ha de visu...Si, y también la estética. Toda la mesa ha de visualizar la escena de manera cinematográfica y comprometerse en hacerla estética.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-22086977751140164252012-08-07T05:46:15.292+02:002012-08-07T05:46:15.292+02:00Para mí, lo que dinamiza un combate en el rol es l...Para mí, lo que dinamiza un combate en el rol es la interactividad, es decir, que se puedan tomar decisiones significativas, y que, de tener éxito, repercutan de manera concreta en el conflicto.Axel Castillahttps://www.blogger.com/profile/09603801985068174718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-9350086283211295812011-11-02T09:53:48.587+01:002011-11-02T09:53:48.587+01:00Gracias por el comentario Haco, aunque... :
más q...Gracias por el comentario Haco, aunque... : <br />más que hablar de "complicar" el combate hablaba de darle espectacularidad, no entendida como explosiones y efectos especiales, si no como dinamismo. Quizás se llegan a hacer algunas acciones más pero ninguna con la complejidad propia del combate, desde comentarios mordaces hasta movimientos normales. Creo que esa relentización es asumible: prefiero una sesión en que los jugadores disfruten jugando a una de trámite, y eso vale para combate, como conversaciones con pnjs. <br />Quizás si que los jugadores podrían acabar tratando de subir esas habilidades asociadas al combate sin que sean combate (saltar, caídas etc), pero de nuevo hay acciones que son simplemente narración dentro del combate. Finalmente en FATE, arreglan bastante el tema del dinamismo. Al ser un sistema narrativo, en tu acción puedes utilizar cualquier maniobra para conseguir "etiquetar" con un aspecto a tu enemigo (arrinconado, flanqueado, etc.) que te permita golpearle seguidamente con un bonus.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-88530426210473537092011-11-02T09:39:02.412+01:002011-11-02T09:39:02.412+01:00Esto mismo aunque con menos prosa y no tan bien en...Esto mismo aunque con menos prosa y no tan bien enfocado quería yo solucionar en mi entrada http://rolitisaguda.blogspot.com/2011/05/tabla-de-rolear-o-de-la-vieja-escuela.html donde se podían poner en común al Old School y a los nuevos sistemas con una simple tabla para dar bonificadores u otorgar penalizadores según las acciones de los personajes en cualquier situación.<br />Creo que tienes razón que está muy bien, pero tambien puede convertir un sencillo encuentro en toda una sesión de juego (seguramente memorable) per relentizando la aventura y dando a los jugadores la impresión de que el combate es lo más interesante del juego como bien tu dijiste en ua de tus entradas si damos importancia a algo en nuestras partidas nuestros jugadores se subirán los personajes o se los harán según nuestras partidas por que verán q es lo más divertido o importante en ellas.Hacohttps://www.blogger.com/profile/14390400432297165719noreply@blogger.com