tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post7636741305560610025..comments2023-08-23T17:26:15.745+02:00Comments on Laboratorio friki: Terror: trascendiendo el géneroAthal Berthttp://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-21986520171278293122011-11-07T18:46:39.173+01:002011-11-07T18:46:39.173+01:00@Selenio: gracias. debió molar la partida...
@Yera...@Selenio: gracias. debió molar la partida...<br />@YerayNG: me alegro que estés de acuerdo y te haya gustado. Si la pruebas ya nos explicarás.Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-50747675403601820752011-11-07T15:24:42.901+01:002011-11-07T15:24:42.901+01:00Desde mi experiencia como director, no puedo estar...Desde mi experiencia como director, no puedo estar más de acuerdo. Proponer una partida de terror significa que los jugadores vengan preparados. Sumergirlos en una historia terrorífica, cuando pensaban encontrarse con un entorno menos hostil, me parece sublime. No he probado esta técnica, pero tiempo al tiempo.<br /><br />Muy buen artículo. Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16626546811518007701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-72679817958745807552011-11-05T13:10:58.247+01:002011-11-05T13:10:58.247+01:00Muy buen artículo. Lo que comentas me ha recordado...Muy buen artículo. Lo que comentas me ha recordado una partida que nos hizo un buen amigo mío en la que interpretabamos a un equipo de análisis de conducta (Mentes Criminales) que trataba de cazar a un psicópata en un pueblo perdido en la América profunda y de pronto se encontraba en medio de un estallido zombie. Fue una gran partida que nos dejó a todos a cuadros cuando nos dimos cuenta de Lo que sucedía. Un perfecto ejemplo de lo que comentas.<br /><br />Selenio.Seleniohttps://www.blogger.com/profile/15682830780962072022noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-15531557095889052192011-11-04T15:44:26.671+01:002011-11-04T15:44:26.671+01:00@JMPR @Aras Tremandur genial que os haya gustado, ...@JMPR @Aras Tremandur genial que os haya gustado, me temo que soy muy poco aficionado al género de Terror (sobretodo si se entiende como susto) en todos los medios narrativos (rol, cine, literatura, etc.) Nunca me ha interesado demasiado porque demasiadas veces tienen guiones poco trabajados con personajes demasiados estereotipados y estúpidos. Pero eso no quiere decir que de tanto en tanto algo me lame la atención por bien hecho... Y coo he dicho la mejor manera de pasar miedo es siendo sorprendido y asimilando poco a poco que el mundo (partida) no es como te lo habías imaginado...Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-92059656737111262012011-11-04T11:45:37.638+01:002011-11-04T11:45:37.638+01:00Muy interesante y tienes toda la razón, cuando las...Muy interesante y tienes toda la razón, cuando las cosas que parecen controladas pero se revela una situación subyacente que descoloca hace que uno se sienta desorientado e inquieto como poco.<br /><br />Creo que ya se me va encendiendo la lucecita para mi aportación... <br /><br />Un saludoTremandurhttps://www.blogger.com/profile/03930797644085588577noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5012714678907673360.post-71716334451122312802011-11-04T09:45:48.569+01:002011-11-04T09:45:48.569+01:00¿Sabías que el guión original de Alien era en real...¿Sabías que el guión original de Alien era en realidad durante la II Guerra Mundial con un comando alemán que se subía en una fortaleza volante estadounidense e iba acabando uno a uno con la tripulación? Luego Ridley Scott se flipó con una peli italiana de serie B de ci fi y se le iluminó la bombilla. Vamos, que la idea era para "Comandos de Guerra". <br /><br />Tienes mucha razón en que los cambios paradigmáticos, cuando los jugadores creen que lo tienen todo bien atado y de pronto se estampan con la realidad de la partida pueden ser un recurso aterrador. No te puedes imagunar la cara de mis jugadores cuando en una partida de la II Guerra Mundial encontraron a la sección paranormal de las SS haciendo un extraño rito y metiendo camiones y camiones de judíos en un almacén del que no salían. En el almacén resultó que los nazis guardaban un Shoggoth... El susto fue descomunal.<br /><br />Me dejo de batallitas. Genial aporte.Sr. Pandahttps://www.blogger.com/profile/10400872619373848251noreply@blogger.com