Páginas

03 abril 2013

Carrusel Monstruoso


Ya acabó el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol de marzo con el tema Mis Monstruos. Y el resultado han sido 12 post sobre monstruos, algunos realmente interesantes. El tema, ambiguo, ha dado para varios enfoques, espoleando la creatividad de los autores, que era lo que pretendía de manera que además de hablar de como crearlos, nos encontramos, el trema del escalamiento, ejemplos de monstruos, categorías etc. Os dejo un pequeño resumen de cada uno de ellos y su enlace correspondiente:




El mío trataba sobre como hago mis monstruos y lo podéis visitar AQUÍ.

Beelzenef desde el blog los Put-frutas, da un esbozo de tres villanos, entendiendo sus monstruos como antagonistas y/o personajes rotos. AQUÍ lo tenéis.

Israel Guirado desde su blog Si Dios fuera dado, se apunta con un interesantísimo artículo donde comenta de que manera se ha de introducir, un monstruo/villano trabajado en la historia para que este trascienda de ser una serie de estadísticas a un personaje importante, y a continuación explica un villano de su creación.  Es vuestro AQUÍ.

Lord Tiempo desde su blog Rol en el Castillo también presenta un interesante post sobre introducir diversidad dentro de la misma clase de monstruos, inducir a la confusión de los pjs ante criaturas, y reflexiona sobre que el monstruo más peligroso siempre es el ser humano. AQUÍ está.

Telmo Arnedo desde Peregrino en Cäea nos explica las variaciones de los monstruos que utiliza él en sus partidas, hablando sobre los esqueletos, orcos, rátidos y dragones, algunos de ellos con peculiaridades interesantes. Visitadlo AQUÍ.

Calabozo desde Rol the bones, nos habla del escalamiento de los monstruos/antagonistas, explicando que la dificultad no tiene por que ser un incremento de las estadísticas de los monstruos/antagonistas, si no que pueden ser diferentes formas de proceder, y da un interesante ejemplo lovecraftiano. AQUÍ está.

Kythklaith Dasth desde La alegre tabernilla de Azathoth enfoca el tema sobre Vampiro, el juego que te permitía encarnar a un monstruo, y critica la pérdida de perspectiva que diferentes reglas provocaron en la idea original del juego: el peor monstruo es en lo que puede llegarse a convertirse el pj, y su lucha para evitarlo. Os lo podéis leer AQUÍ.

Lord Tsimize desde El Rincón del demonio repasa la necesidad de creación e inclusión de monstruos dentro de la ambientación Mundo de Tinieblas, incluyendo sus experiencias y opiniones personales. AQUÍ lo tenéis.

En Aviso a Roleantes nos hablan de un monstruo, el Sapito, con una curiosa forma de actuar de los orcos de toda la vida. Interesante y divertido, como podéis comprobar AQUÍ.

Luktar desde Coslada D100 repasa los monstruos/antagonistas dividiéndolos en categorías Minions, Jefes, y Antagonistas y repasando las características que debe tener cada uno. AQUÍ está.

Rasczak desde TPF Génesis explica por que crea monstruos. Un artículo interesante que podéis leer AQUÍ.


Y finalmente, aunque no se escribió pensando en el carrusel, la temática hacía que este post de Crom, de las Cosas de Crom, publicado durante el mes de marzo, se merece estar en esta lista, entre otras cosas por su calidad e interés: Siete cosas que un buen monstruo debe tener, no os lo perdáis AQUÍ.

Os recuerdo que podéis ejercer de anfitriones del carrusel, sólo debéis apuntaros en este documento, y como recomendación a los futuros anfitriones, proponed temas ambiguos para que las diferents aportaciones sean más diversas.

Finalmente, el Carrusel del mes de Abril ya está en marcha, ejerciendo de anfritión el blog los Put-frutas.  

EDITADO:

Al no dejar el link no lo comenté, ahora lo hago:

Rodrigo Fernandez desde su blog Aquerasturias nos comenta la necesaria coherencia que se debe utilizar cuando decidimos introducir un monstruo, en función de sus hábitos, ecología, o en el caso de Aquelarre cultura. AQUÍ está el post.

3 comentarios:

  1. Ejem, si se me permite decirlo, yo también participe en el carrusel de Marzo con este articulo: aquerasturias.blogspot.com.es/2013/03/carrusel-bloguero-de-los-juegos-de-rol.html
    No está tan mal, se merece un huequito, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo por recordarmelo y disculpas. Has de tener en cuenta que las "normas" del carrusel piden que quien realiza una entrada deje el link en la entrada anfitriona, como no lo hiciste no pude rastrear tu entrada (no puedo leerme todo Internet, o recordarlo todo.
      En todo caso edito esta entrada incluyendo el resumen de la tuya en cuanto pueda

      Eliminar
  2. En efecto ha sido fallo mío, es que tengo poco nivel de netrunning y me pasan estas cosas. Ahora en serio, te agradezco la molestia. Un saludo.

    ResponderEliminar