18 junio 2015

Exertas: Resumen de estado.




Una actualización sobre el estado de Exertas. Ya os había dicho que el núcleo de reglas ya estaba escrito y estaba en proceso de corregirlo. Pues bien ya está hecho y lo he impreso de nuevo, ya que el otro estaba totalmente lleno de anotaciones en rojo. 

El siguiente paso ha sido enviarlo a diversas personas para que me ayudaran a redondearlo. Algunas las he seleccionado por su criterio, de este modo me pueden indicar en que cosas flojea y hay que mejorar, además de la estructura y otras cosas.

Otras de las personas elegidas han sido por sus conocimientos sobre Fate, como he desarrollado algunos añadidos (extras) al sistema y he hecho algunas pequeñas modificaciones me interesa que me den su opinión sobre si creen que son correctos. 

También espero una pequeña ayuda en forma de corrección ortotipográfica. 

Mientras tanto no estoy ocioso, decidí dejar de lado el juego un tiempo para oxigenarme, pero aproveché un encuentro con +Luis Montejano , que está diseñando otro juego basado en Fate (que se llama El hombre abstracto) para intercambiar impresiones. Luis, además de ser un tipo muy majo me dio en el poco tiempo que tuvimos (una comida y poco más) varias ideas interesantes sobre las que meditar que él había incluido en su juego. Por lo que os recomiendo que le sigáis la pista. En concreto las ideas de Luis hacen referencia a explicitar unas leyes de la magia que ayuden a acotar las posibilidades de lo que se puede hacer con un sistema de magia libre y sobre una de las habilidades del juego.

Tras eso volví a examinar el juego y reflexioné sobre si faltaba alguna cosa. Anoté algunas ideas para evaluarlas que incluyen añadir algunos detalles de ambientación, dar algunas pautas para la creación conjunta de entornos e incluir un buen número de aspectos de ejemplo (algunos haciendo referencia a localizaciones así como a personajes del juego y otros simples ejemplos que ayuden a hacer una ficha más rápidamente. También me estoy planteando escribir una sección sobre el papel del jugador, dedicada a jugadores noveles.

Uno de mis lectores fue muy rápido y me dio algunas ideas que tenía que mejorar y las anoté también. Hacían referencia a explicitar algunas cosas de la ambientación y a destacar algunas partes, además de indicarme que me había olvidado de alguna descripción. Al consultor anónimo, al que llamaremos C, le estoy muy agradecido por su tiempo ;)

Ahora mismo estoy escribiendo esas nuevas partes mientras voy recibiendo feed-back y corrigiendo cosas. 

Una vez acabe este proceso, será el momento de empezar a diseñar y escribir una aventura introductoria.