08 febrero 2012

FATE Piratas Minilite



Os presento un pequeño proyecto llevado a cabo por Scribble (que ha encontrado un hueco en su proyecto personal no friki) y yo mismo: FATE PIRATAS Minilite. El concepto del proyecto era todo un reto: comprimir un juego de rol en lo indispensable para que quepa en un folio con ilustraciones y una ficha, como podéis ver en las miniaturas que acompañan esta entrada. Todo ello con una filosofía de mantenerlo simple y crear un producto de “Imprimir y jugar”. Los dos creemos que dadas las condiciones hemos superado el reto.

 
El sistema elegido para el juego ha sido una adaptación de FATE que hemos tenido que destilar hasta los factores mínimos. Creímos que era el sistema ideal para este proyecto debido a su sencillez y sus infinitas posibilidades, aunque somos conscientes de que dejamos mucho al sentido común del director. Si el sistema os llama la atención os recuerdo que podéis acceder a él gratuitamente en inglés aquí.

Evidentemente no es un juego pensado para realizar grandes campañas. Nos hemos planteado un juego muy sencillo que sirva para partidas ocasionales, improvisadas o jornadas, pero sobretodo creemos que tiene muchas posibilidades como una herramienta para partidas de iniciación al rol, donde todos los jugadores tienen el reglamento con su ficha y se lo pueden llevar a casa, y desde allí ampliar la información que deseen.  

El juego está presentado en un pdf de tres páginas: dos de juego y la licencia OGL (que si decidís no imprimir el planeta os agradecerá) maquetado de manera que sea un documento bastante amigable de imprimir, que podéis descargar desde aquí.

Esperemos que disfrutéis con él y sobretodo que tengáis opciones de utilizarlo.




Athal Bert y Scribble




P.D: Agradecería que en el caso de que hagáis difusión de él no utilicéis el enlace de descarga, si no el de esta entrada,  primero porque contextualiza el proyecto y segundo por que si descubrimos algún error o manera de mejorar el documento aquí siempre estará actualizado el link y de esta manera también podemos saber las descargas realizadas a nivel estadístico, gracias.