28 febrero 2012

Joyas de enero II





Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En enero tenemos 10 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. 


Escribiendo historias: Víctor desde Crisoludico escribe una guia rápida de diseño de partidas que abarca desde tener la idea a llevarla a cabo. 

El encuentro con el terror: De nuevo Víctor nos regala un magnífico artículo sobre como afrontar el terror de una manera más realista, que secuelas produciría y el tratamiento habitual que debería recibir un personaje. 

Madrid una ayuda para Villa y Corte: Y Crisoludico de nuevo, que tiene una línea muy interesante de trabajo, aunque esta vez de parte de Urruela nos llega un magnífico mapa y aplicación para poder detallar y pasear virtualmente por el Madrid de los Austrias. 

Narrando a niños: En División Lúdica reproducen un artículo interesante de cara a jugar a rol (o proto-rol) con niños de menos de diez años. Algunas de las pistas son válidas para jugar con adultos. 

El género de la fantasía medieval: PoBa nos regala de nuevo uno de sus esplendidos artículos, en que repasa de manera exhaustiva el género medieval fantástico, sus puntos fuertes, claves que se deben explotar y consejos varios Para mí lo mejor del mes. 

Interludios: un recurso interesante. Desde la Universidad Autónoma de Ryleh, hablan del recurso narrativo de los interludios, como explotarlos y que posibilidades ofrece. 

La tecnología al servicio del rol: Rasczak (¿porque tantas consonantes juntas?) aunque tarde, respondió a la llamada del carrusel bloguero de nuevas tecnologías y lo hizo de manera magnífica desgranando con que programas podemos jugar una partida de rol desde casa con videoconferencia. Muy interesante. 

Campañas legendarias: Erekíbeon repasa en un solo artículo varias de las campañas más famosas y carismáticas de los juegos clásicos. 

Y finalmente un par de posts que a mi personalmente me gustan bastante. Tanto Frankenrol como Funge Feldkirch cuelgan este mes dos videos muy interesantes que rompen los tópicos peliculeros el combate medieval. Desde Frankenrol hablan de los arcos, y en Fudge Felkirch de las armaduras. Realmente interesantes los dos posts. 

Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario