04 julio 2011

Batallas navales avanzadas: descarga y reseña fotografica


Pues ya esta aquí: Batallas navales avanzadas. Después de anunciarlo, comentar sus características, os presento el manual impreso y ofrezco los links de descarga tanto en su versión ilustrada como la versión print-friendly, además aquí tenéis una pequeña y no muy buena (fotos con el móvil) reseña fotográfica de una versión impresa, como podéis observar en la imagen de cabecera.

Si bien yo he sido el padre que puso la semilla del texto, Valver ha sido la madre que ha parido el pdf magníficamente maquetado como podéis ver.

Las principales características del manual son:

-Ser un pequeño juego de estrategia completamente autojugable.
-Se dirige un barco teniendo en cuenta velocidad, maniobrabilidad, calidad de la tripulación, potencia de fuego y casco así como dirección e intensidad y dirección del viento, estado del aparejo y oficialidad.
-Completo capítulo sobre el disparo teniendo en cuenta campo de fuego, distancias, daño y diversos tipos de munición.
-Se presenta la posibilidad real de jugar en dos tableros: por un lado los barcos y por otro lado la cubierta del barco propio pudiendo incluir totalmente la dimensión de un juego de rol a la batalla.
-Reglas de colisiones, espolón, hombre al agua, hundimiento, huida, persecución y  abordaje.
-Reglas opcionales de combate en aguas poco profundas, combate con varios barcos por bando y visibilidad.
-Reglas de creación y modificación de barcos de AEG
-Y finalmente orientaciones para la conversión del sistema a otros juegos de rol.


Al final ha quedado un pequeño manual de 36 páginas ideal para imprimir en formato revista con hojas DIN A3, con tapa dura todo grapado.



Las hojas impresas a color tienen un bonito color crema y las páginas están adornadas por filigranas creadas por Pedro Pajares al que aprovecho para dar las gracias.



Como podéis comprobar la maquetación no tiene nada que envidiar a un producto oficial de 7º Mar o cualquier otro juego


El manual contiene diferentes imágenes libres de cuadros de temática naval de excelente calidad de diversos autores, insertadas de manera muy sugerente.



Podéis encontrar diagramas y guías sobre como crear vuestras plantillas para el juego naval como esta del campo de fuego de los cañones...



... o esta de localización de daño, además de fotografías reales de diversos tipos de munición utilizado


Ya solo falta que lo probéis y os animo a que me comentéis sugerencias de mejora sin temor alguno. Y sobretodo a que lo disfrutéis.

En una siguiente entrada encontraréis diferentes plantillas de cubiertas de diferentes barcos y un sugerencias para conseguir miniaturas de navíos.

Las batallas navales ya no serán lo mismo a partir de ahora!