06 febrero 2013

Idea de aventura: Los cofres de dinero negros



La aventura se enmarca en un antiguo reino en decadencia. El reino está gobernado por una familia real que tiene poco poder político y delega cada cuatro años el gobierno en un canciller que es el representante de la religión más seguida. Las dos religiones más seguidas son la del Dios Gaviota, cuyos sacerdotes suelen ir vestidos de azul, y la de la Diosa de la Rosa (entendida como flor), cuyos sacerdotes visten de rojo. Las dos se han ido turnando en el gobierno las últimas décadas. Ambas religiones tienen fanáticos seguidores que odian a los demás adoradores de dioses (o ateos) y se inmolarían por su Dios y creen a pies juntillas lo que dicen sus sacerdotes. En estos momentos gobierna el sumo sacerdote del Dios Gaviota.

En el momento de la partida una terrible sequía ha provocado una gran crisis económica y los ánimos del pueblo están bastante alterados. El antiguo sacerdote de la Diosa de la Rosa demostró ser incapaz ante los problemas de la gran sequía, y se han descubierto a muchos de los sacerdotes de la Diosa de la Rosa guardando grano a escondidas. La Diosa de la Rosa ha perdido a muchos creyentes, y aunque sus sacerdotes desde sus púlpitos dicen que harán cosas que el pueblo piensa, nadie se los cree por que hicieron lo contrario cuando gobernaban el reino.
La Diosa de la Rosa

La situación de la cancillería es complicada. Al parecer al ex tesorero del Dios Gaviota se le han encontrado en un país extranjero un tesoro enorme, que ha guarddo en un dungeon... y la justicia del reino se pregunta de dónde la ha sacado.  Pese a todo, el magistrado que llevaba el caso ha sido apartado acusado de utilizar magos de manera improcedente para descubrir al ex tesorero.

Los dos trovadores más importantes del reino, rivales y creyentes cada uno de uno de los dioses mayoritarios del que suelen componer  alabanzas, reparten entre sus seguidores juglares casi simultáneamente dos canciones que han compuesto en que señalan que los grandes sacerdotes del Dios Gaviota han recibido durante años cofres de dinero negros, llenos de oro, sin pagar impuestos, claro.  Al parecer mucho de ese oro ha sido pagado por miembros del Gremio de Constructores, por recibir encargos para realizar muchas de las obras públicas que se realizaron en los tiempos anteriores a la gran sequía que asola el país, y los sacerdotes del Dios Gaviota han utilizado los pagos del Gremio de Constructores para construir más templos y conseguir más seguidores además de enriquecerse los miembros del Concilio Supremo de Sacerdotes del Dios Gaviota. .Uno de los dos trovadores incluso muestra un pergamino donde figuran los pagos.

El Dios Gaviota
Las canciones tienen mucho éxito y se difunden rápidamente por todo el reino, mientras que los sacerdotes del Dios Gaviota se muestran poco creíbles mientras niegan que se hayan enriquecido o financiado su religión ilegalmente.  Y el ex tesorero del Dios Gaviota, expulsado del sacerdocio, niega la mayor. Se sospecha que está tratando de chantajear al sumo sacerdote del Dios Gaviota, actualmente canciller del reino.

Mientras tanto, el poderoso Gremio de Banqueros, debilitado por préstamos que dio a campesinos para comprar semillas y al no poder cobrar sus préstamos, ha recibido el permiso de esclavizar a aquellos que no pueden pagar sus deudas. El Gremio de Banqueros, no está interesado en que haya ningún cambio de régimen, y tratará de oponerse a cualquier aventurero que trate de revelar información que pudiera alzar a la población.

Muchos ciudadanos del reino que están hartos del sistema de los cancilleres sacerdotes y claman por un régimen distinto, por lo que sería fácil, si los jugadores llevan personajes que buscan acabar con los sacerdotes de los dos dioses encontrar aliados.


Dios de las Sonrisas
Para complicar más las cosas en el reino, una de las regiones, que adora mayoritariamente a una deidad local, el Dios de las Sonrisas, cuyos sacerdotes visten de naranja, amenaza con una rebelión e independizarse. Los sacerdotes de este Dios controlan a una guardia especial de acción cruda y despiadada. Esta región está de camino al país donde el ex tesorero ha guardado su tesoro.

Los personajes jugadores se encuentran en medio de este entuerto.

Ideas de aventuras:

Los personajes jugadores son aventureros y son contratados por una sacerdotisa del Dios Gaviota  les encarga a los personajes jugadores que investiguen y lo revelen todo y se depuren responsabilidades. Sus motivaciones pueden ser regenerar la orden del Dios Gaviota, o que ella misma haya revelado el asunto de los cofres negros a los trovadores con el objetivo de forzar la caída del Sumo Sacerdote del Dios Gaviota para así poder optar a ser elegida Suma Sacerdotisa del Dios Gaviota y ser canciller del país.

Si los personajes jugadores son mercenarios sin escrúpulos son contratados por el ex tesorero del Dios Gaviota con dos encargos, por un lado regresar su dinero al país, aprovechando que se han aplicado unas leyes que le permitirán regularizarlo. Obviamente los jueces, y todos los sacerdotes quieren evitarlo, cada uno por sus propios motivos. Además después contratará a los personajes jugadores para que se acerquen al sumo sacerdote del Dios Gaviota y le muestren unos pergaminos donde queda patente que está comprometido con los pagos de cofres negros, para forzarle a que evite que la Justicia caiga sobre el ex tesorero.
El botín del ex tesorero
Los personajes jugadores son contratados por el magistrado que ha sido apartado que sospecha que las dos religiones mayoritarias están mayoritariamente dirigidas por sacerdotes corruptos y quiere descubrir los pergaminos para poner en evidencia las prácticas irregulares del Dios Gaviota. De esta manera forzará es posible que el pueblo reaccione. También contrata a los personajes jugadores para que recuperen y devuelvan al pueblo el botín del ex tesorero.

¿Se os ocurre alguna cosa más que incluir en la aventura?

Aclaración: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.