19 abril 2019

Sandbox del Bajo Ebro III: Azar, tablas y dados.


Pues al final he tardado menos tiempo de lo que creía que podría postear. Aparezco aquí para dejaros las tablas que he creado para las localizaciones dobles que comenté en la entrada anterior del Sandbox del bajo Ebro

Tan solo aparezco por aquí para dejaros las tablas que he creado para que las localizaciones históricas del tiempo de la frontera: Mequinenza, Caspe, Flix, Fayón, Ascó, el castillo de Miravet, etc... tengan un aspecto diferenciador, ya que esas aldeas o torres de vigilancia las adjunto a otro de los conceptos que Jordi Morera planteó en Hexplora! De modo que os dejo aquí las tablas que he confeccionado y ahora empezaran a rodar los dados configurando mi sandbox! 


LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Guarida
1
Conquistado por monstruos (1D3) 1-Hace poco 2-Hace bastante 3-Hace mucho 4-Bajo asedio y tirar 1D2: 1- De los monstruos 2-De una facción al azar. 
2
Monstruo oculto (hombre lobo, vampiro...) (1d6) 1- El mandatario 2-Un lugarteniente 3/4- Un empleado con poco rango. 5/6- Un empleado sin rango.  
3
Guarida secreta y activa, desconocida para los habitantes.
4
Guarida secreta antigua que alberga a su dueño. (1D4) 1- Sellada con magia poderosa 2/4- Abierta (se ha roto un sello, se ha despertado, etc.)
5
(1D3) 1-Templo 2-Arena 3-Prisión donde adoran y alimentan a un monstruo
6
Tira dos veces

LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Peaje
1
Conquistado por (1D3) 1-monstruos 2- Facción menor 3-Facción mayor.  Tirar también (1D5) 1-Hace poco y cobran peaje 2-Hace poco y cobran peaje a amigos y asaltan a enemigos 3-Hace bastante y cobran peaje 4- Hace bastante y cobran peaje a amigos y asaltan a enemigos 5- Bajo asedio. Tirar poder al azar.
2
Peaje gubernamental con guarnición militar. (1D3) 1-Disciplinada 2-Complaciente 3-Indisciplinada. Tirar también (1D3) 1-Numerosa 2-Suficiente 3-Insuficiente.
3
Bandidos se han hecho con el peaje. (1D3) 1-Se hacen pasar por soldados 2-Se hacen pasar por lugareños 3-No disimulan.
4
Peaje a cargo de los campesinos. Un recaudador pasa cada cierto tiempo y si no pagan tienen problemas.
5
Guarnición militar recaudadora llegando (1D3) 1-Numerosa 2-Suficiente 3-Insuficiente. Tira otra vez e ignora este resultado.
6
Tira dos veces, determina el tipo de peaje y en él se encuentra un viajero interesante atrapado en el peaje. Si le pagan el peaje (1D) 1- Les explica una historia falsa sobre(1D4) 1-un tesoro oculto 2-un lugar cercano inexistente 3-Un lugar cercano existente 4-Un personaje importante del Sandbox. 2- Les explica una historia cierta sobre (1D4) 1-un tesoro oculto 2-un lugar cercano 3-Un lugar lejano 4-Un personaje importante del Sandbox. 3-Se compromete a ayudarlos en su siguiente aventura y (1D3) 1- Se escapará a la menor ocasión 2-Intentará robarles y escapar 3-Cumplirá su palabra. 4- Se compromete a devolverles el favor si le visitan. Tira al azar en que localización reside.

LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Fortaleza
1
Guarnición (1D6) 1-De élite 2-numerosa 3-apoyada por un cuerpo auxiliar de calidad (guardia, montaraces…) 4- apoyada por campesinos armados y entrenados 5- Tira dos veces 6-Tira tres veces.
2
Defensas mejoradas: 1D6 1-Foso 2-Fosos de brea 3-Vasijas llenas de brea 4-Balista 5-Unidad de ballesteros 6- Tira dos veces.
3
Líder militar: la localización tiene un líder militar de gran talla capaz de inspirar a su guarnición y con buenos planes para su defensa. La disciplina, lealtad de la guarnición, mantenimiento de las defensas, armas y armaduras, etc. del enclave es ejemplar. La guarnición obtiene un +3 en las tiradas de moral y un +1 en cualquier acción de defensa del enclave debido a un intenso entrenamiento. El. Enclave además posee oteadores, un buen plan de defensa y diferentes trucos.
4
Sistema de señales funcional (1D3) 1-Pira 2- Campana o similar 3- Vigías colocados estratégicamente. Recibirá refuerzos en poco tiempo de (1D3l 1- un enclave cercano 2- una fuerza expedicionaria cercana 3-ambos resultados.
5
Bestia o bestias monstruosas (1D3) 1-Amaestradas 2-Capturadas listas para soltarlas hacia los atacantes 3-A sueldo.
6
Tira dos veces.

LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Puesto avanzado
1
Una facción tiene en la localización un destacamento militar avanzado 1-de exploración 2-de saqueo 3-de control de fronteras 4- unidad especial.
2
Un puesto avanzado comercial se ha asentado en la localización permitiendo que el comercio de la zona (1D6) 1-Celebre 1D3 ferias comerciales anual 2-Tenga a la venta productos de una disponibilidad de un asentamiento mayor 3-Los productos del lugar tengan un 10% de descuento 4-El lugar sea un lugar de reunión habitual entre comerciantes de diferentes facciones. 5-El lugar sea el punto de partida y salida de caravanas y un lugar preferente de contratación de guardias para ellas. 6- Un grupo de bandidos se ha convertido en una amenaza para el puesto avanzado y se han asentado en la zona.
3
Un puesto avanzado enano minero se ha asentado en la localización (1D5) 1- Buscan exploradores que cartografíen una zona en particular antes de ir. 2- Buscan una escolta que les acompañe en su viaje. 3- Ha provocado el recelo de la población local y existe un 20% de probabilidades de tumultos al mes. 4- El puesto avanzado sufrió un percance y necesitan herramientas nuevas que no se encuentran en la zona. 5- el puesto avanzado minero tiene consigo una pequeña guarnición militar (1D4) 1-De élite 2-numerosa 3- suficiente 4-inútil.
4
El asentamiento tiene un puesto avanzado cercano que explota un recurso (1D5). 1-Han perdido contacto con el puesto 2- Un grupo de bandidos acosa el puesto 3- El puesto se ha rebelado 4- El puesto está en aprietos debido a 1- Misteriosas desapariciones 2- Misteriosos robos 3- una extraña plaga 4- otra causa. 5- El asentamiento principal se plantea crear otro puesto avanzado.
5
El asentamiento tiene un puesto avanzado religioso de 1- (1D4)Monjes guerreros 2-Misioneros 3-Monjes 4-Sacerdotes que censuran los actos de poca fe quejándose a las autoridades. 2-1D10 misioneros de una religión perteneciente a una facción diferente que (1D2):
1-Provocan malestar en la población pero tienen la protección del señor local
2- Provocan malestar en la población local que (1D3) 1 - acabará en disturbios que les expulsará. 2- acabará en disturbios y alguien morirá. 3- Acabará en disturbios alguien importante morirá y se generará una crisis diplomática.
3-1D10 misioneros de una religión perteneciente a una facción diferente liderados por alguien muy carismático que provocará la conversión de muchos habitantes provocando 1-Que el noble local también se convierta 2-El noble local decida eliminarlo de manera discreta. 3- El noble local decida ejecutarlo de forma pública provocando (1D3)
   1-Un culto secreto que conspira contra el noble
   2- Disturbios
   3- Que la población de religión diferente decida abandonar el asentamiento.
    4- Un puesto avanzado religioso portador de una/s reliquia/s que (1D3)
1-      Provoca que llegue gente a adorarla.
2-      Ha sido robada recientemente
3-      Son falsas y las están vendiendo.
5- Un puesto avanzado religioso de monjes guerreros que censuran los actos frívolos obligando a la población a seguir la fe estrictamente. 6-Un puesto avanzado de religiosos que en realidad son bandidos impostores que consiguen limosnas y planean robar el lugar.
6
Puesto avanzado enemigo con un destacamento (1D3) 1-De élite 2-numerosa 3- suficiente 4-inútil. Que planean (1D4): 1-Saquear la población. 2-Conquistar la población 3-Cortar las línea de suministro y comunicación de la población 4-Explorar la zona

LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Ruina
1
La localización se construyó sobre unas ruinas y alberga debajo galerías inexploradas.
2
La localización se construyó para vigilar unas ruinas cercanas por una razón que 1- Aún se recuerda 2-Se ha olvidado.
3
La localización está construida cerca de unas ruinas desconocidas y ocultas pero 1- Hace tiempo que se producen acontecimientos extraños en la población (desaparición de gente, visualización de luces, etc.) 2-Alguien acaba de encontrarlas y toda la población especula sobre ellas. 3-Alguien acaba de encontrarlas y han llegado saqueadores, historiadores y más gente interesado en explotarlas y el Señor feudal (1D3) 1-Lo aprueba 2-Exige un pago por entrar en las ruinas 3-Quiere financiar una exploración propia 4-No aprueba las expediciones.
4
Una persona de la localización se ha adentrado en las ruinas y no ha regresado. Los personajes reciben una oferta para (1D2) 1-Rescatarlo 2-Asegurarse de que no sale de la ruina.
5
Unas ruinas de fuera del tiempo o dimensión han aparecido cerca de la localización y estarán un 1D4 días antes de desaparecer hasta que las estrellas se alineen de nuevo.
6
La localización tiene un portal (1D4) 1-Secreto 2- Desconocido 3-Conocido y custodiado 4-Conocido pero no custodiado que conduce a (1D2) 1- La misma ruina 2-Una ruina del mapa al azar cada vez.


LOCALIZACIONES DOBLES
Tirada
Resultado de Templo/Monasterio
1
La localización posee una reliquia que (1D6) 1- Ha sido robada por (1D3) 1- un grupo de monstruos de una guarida cercana 2- Una facción diferente 3- el pueblo de al lado. 2- Tiene bastante valor y planean robarla o requisarla para un lugar mayor. 3- Nadie le hace caso 4- Provoca que el pueblo sea visitado con asiduidad por religiosos 5- Provoca que bastantes visitantes visiten la zona y hayan ferias que enriquecen el pueblo. 6- Provoca que bastantes visitantes religiosos y laicos que visiten la zona y hayan ferias que enriquecen el pueblo pero se generan conflictos.      
2
La localización ha iniciado la construcción de un (1D3):
1-      templo para albergar una reliquia (tira en el resultado de 1).
2-      un gran templo y piden aportaciones o trabajar en él generando peregrinos y (1D3)
1-      bandoleros
2-      la ira del pueblo de al lado
3-      la ira del Templo/Monasterio más cercano.
3-      templo y necesitan suministros porque (1D3):
1-      Las caravanas son asaltadas
2-      Una fuente de un recurso ha sido tomada por (1D3) 1- monstruos 2- una facción 3- Otra localización o un personaje.
3-      Hay que explorar la zona para encontrar un recurso cercano.
4-      monasterio para una facción religiosa que se asentará en la zona y ha enviado un destacamento militar.
5-      templo o monasterio pero al excavar los cimientos han encontrado una guarida.
6-       Templo o monasterio alejado de la población y ha sido tomado por monstruos.

3
La localización posee un templo/monasterio alejada del núcleo urbano que (1D6)
1-      Alberga una reliquia (tirar en la tabla 1)
2-      Tiene enterrado a una persona muy devota y recibe muchos peregrinos
3-      Tiene una biblioteca magnífica
4-      Se construyó para custodiar un mal latente enterrado que( 1D3)
1-      Sigue en letargo
2-      Ha despertado y está convocando a servidores y afectando a los religiosos
3-      Se ha liberado y ha tomado el templo/monasterio
5-       Tiene una comunidad religiosa hereje
6-      Su líder tiene una pugna política con la localización para controlar la zona.
4
La localización pese a su carácter civil está liderada por un  cargo religioso
5
Existe un conflicto entre el noble gobernante y un cargo religioso por el dominio de la localización.
6
Tiene un antiguo templo/monasterio de otra religión en ruinas.


Como siempre acepto sugerencias para mejorar mis tablas! 

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