18 abril 2019

Bestiario compartido para Clásicos del Mazmorreo


Hola a todos. 
Hace tiempo que tengo una recopilación de diferentes monstruos de Clásicos del Mazmorreo en un documento de texto. Algunos son sacados de suplementos y otros los he creado yo para mis aventuras. El otro día se me ocurrió que estaría bien compartir ese documento y que todos los fans del juego pudieran poner los monstruos que creen ellos y así tener todos más material para jugar. 



Por ese motivo he subido la hoja a google drive y todos podéis verla y editarla. Creo que puede ser interesante ver que bestiario conseguimos realizar compartiendo nuestro trabajo.  De momento es algo así :

El modo de introducirlo sigue el formato del bestiario del juego:

Nombre (mayúscula Título 2)

Autor (opcional)

Descripción. Dibujo opcional.

Estadísticas

Poderes especiales

Aparece en: En un suplementos Incluir el módulo donde aparece.
Y os dejo un ejemplo de creación propia: 


MOHO ASTRAL


Moho de aspecto esponjoso de color amarillo putrefacto. 

Moho astral: Ini: Siempre el último; Atq +1 nube de esporas distancia (daño 1D6); CA siempre puede ser golpeado; DG 2D6; 9 pg; MV 0’; Acc 1D20; ESP corrosivo madera y cuero, nube tóxica de esporas; SV Fort +1, Ref +1, Vol +0; AL N. 

El moho astral es una especie muy valorada por magos y clérigos debido a que es difícil de encontrar. Sus efectos alucinógenos ayudan a conjuros de percepción, detección, contacto con seres sobrenaturales y augurios (+1 a la prueba de conjuro). Una dosis vale 10 p.o. Si crece demasiado (30 dosis) se vuelve peligroso y obtiene las características presentes. El moho astral solo puede ser dañado por fuego. Una antorcha le causa 1D4 de daño por asalto. Si se le golpea hay un 50% de probabilidades que lance una nube de esporas de 10’x10’x10’ que causa 1D6 de daño, que el musgo corroa en 1d6 días madera y cuero (pergaminos y libros se incluyen) y se deba lanzar una salvación de Ref CD 5 o morir asfixiado en 6 asaltos. 

Aparte del Moho astral la hoja inicial tiene 30 monstruos más, a ver cuantos somos capaces de incluir.... Fans de Clásicos del Mazmorreo, tenéis trabajo!

2 comentarios :