30 marzo 2014

Abandonando Redderol

Antes que nada quiero agradecer a Redderol los servicios que me prestaron, que me permitieron tener visibilidad y crecer mi audiencia sobre todo durante los inicios del Laboratorio Friki. Gracias a ellos muchos descubristeis mi blog y seguís leyéndome con regularidad, eso solo hace que tomar esta decisión sea algo decepcionante.

Sin embargo hay cuestiones en esta vida en las que creo que no puede haber medias tintas y entre los blogs que actualmente alberga Redderol existe uno con el que no quiero compartir nada, ni siquiera el mismo agregador de feeds ni ayudar aunque sea mínimamente a proporcionarle visita alguna. 

No se trata de un tema de piratería sobre el que se podría entablar un debate lleno de grises donde me es difícil establecer una posición personal definida y en el cual no quiero entrar ahora. Se trata de un tema donde en mi opinión sólo hay o blanco o negro y es la difusión ilegal de los datos personales de un rolero (actualmente editor rolero también) que posibilitan que pueda ser víctima de acoso personal, nada que ver con un tema de cultura libre, acceso a la cultura en función de la capacidad económica de cada uno o algún tema similar. Difundir esos datos es, en mi opinión, simplemente inmoral y punto. 

Ante esta situación y tras pedir aclaraciones a Redderol sobre su política ante estos hechos y no recibir respuesta alguna he decidido pedir que me eliminen de su feed y que mis posts no sigan allí. Soy consciente de que puedo perder visitas, pero creo que es lo correcto.

Así pues si como lector del Laboratorio Friki sigues este blog desde Redderol y quieres seguir estando al día de lo que escribo te insto a que sigas el blog a través de Facebook, Twitter, Google+ o tu lector de feeds favorito. 



Hay ocasiones en que una persona debe hacer lo que debe hacer y esta es una de ellas. Muchas gracias por vuestra comprensión.