06 marzo 2014

Ilustración de portada y título


Ya hace días que está en mi poder la portada que Ion Ander Ramírez ha confeccionado del compendio de hierbas y venenos para FATE Core que he redactado. El texto está (creo) bastante corregido, y ya está enviado a maquetación. Los flatters del blog pudieron disfrutar de ella antes que nadie en deferencia a su apoyo económico que me sirvió para financiar parte de su coste.  

La imagen que encabeza el post es un detalle de la portada total, Ion ha sabido captar el espíritu que me gustaría que impregnara esta especie de suplemento, que conseguir remedios, venenos o otras sustancias forme parte de un desafío, una aventura, o parte de una trama más complicada. La imagen, de la buscadora jugándose la vida para conseguir esas extrañas flores de potentes cualidades, me parece excepcional para transmitir ese mensaje, y he de decir que trabajar con Ion es todo un placer. Aquí tenéis la portada completa:


Espectacular ¿no?

El texto ha sufrido modificaciones después de las sugerencias que recibí después de liberarlo aquí, entre las cosas que he modificado ha sido aplicar el fractal de FATE a los venenos de manera que éstos pasan a ser una especie de personaje con un valor de ataque y uno de estrés de manera que al ser envenenados se inicia un conflicto (combate) entre el físico del personaje y el veneno.

Como he comentado alguna vez, en el texto se encuentran todo tipo de hierbas, desde aquellas que curan el resfriado como algunas capaces de resucitar, pero no va a ser tan fácil devolverle la vida a alguien... Encontrar una sustancia tiene una dificultad, prepararla también y en el caso de hierbas tan poderosas incluso es  necesario realizar operaciones quirúrgicas de gran complejidad como trepanaciones, por ejemplo. Como en cualquier juego, cada director de juego puede además obviar aquello que quiera. 

Con el texto finalizado, ya solo falta maquetarlo para poder ponerlo en libre descarga. Habrá que ver con la premaqueta si es necesario encargar alguna ilustración extra para acabar de redondear el aspecto gráfico, lo que podría retrasar un poco más el proyecto, pero no demasiado.

Mis intenciones son además que haya una versión preparada para imprimirlo en Lulu, para facilitaros las cosas a aquellos que queráis imprimirlo para tener en la mesa.  

Una vez finalizado lo colocaré en libre descarga y publicaré los números de los costes como ejercicio de transparencia, sobre todo para aquellos que habéis donado vía Flattr o Paypal. Como os podéis imaginar, independientemente de las horas de escritura y corrección, el aspecto gráfico sale (casi) todo de mi bolsillo. 

El título la verdad es que me sigue dando problemas, el que más me atrae por el momento es "Remedios y Venenos", después de descartar el "Hierbas para FATE", pero estoy abierto a otros, y si tenéis alguna sugerencia os animo a comentármela, os prometo que la tendré en cuenta, y aún estamos a tiempo de cambiarlo. ¿Alguna idea?   

Si te ha gustado el post puedes apoyarme en flattr o donar en Paypal.

8 comentarios :

  1. Pues a la espera de ver ese libraco quedo, y con muchas ganas además. En cuanto al título, ¿Remedios del Destino?

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm no me acaba de convencer... un poco rimbombante, pero gracias!

      Eliminar
  2. Aquí tiene algunas sugerencias de títulos:

    El Gran Compendio del Saber Natural

    Remedios, Purgas y Venenos

    Magno Tratado Herbal

    Secretos revelados de la Botanica

    Pildoras,Filtros y Cataplasmas

    Vademecum del Herbolario

    Raiz, Rama y hoja

    Curar con las plantas, es posible

    Guía del buen Herborista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es una buena lluvia de ideas... a alguna le voy a ar alguna vuelta! Gracias

      Eliminar
  3. ¿FATE Farmacopea?

    Enhorabuena por la ilustración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería el término más adecuado, pero no me acaba de gustar la palabreja, pero gracias!

      Eliminar
  4. Yo consideraría un título que acompañe la ilustración. Algo que impregne aventura y vegetales, hierbas, venenos, remedios, etcétera. Tiene que ser un título dinámico, llamativo, quizás algo rimbombante. Se me ocurre que la palabra "Desafío" podría funcionar si se combina bien con algo más representativo del mundo herbológico.

    ResponderEliminar