06 marzo 2014

2ªs Jornadas Club Diógenes Tarragona

Cartel provisional


El día 5 de Abril de 2014, mi club de rol, el Club Diógenes Tarragona, celebra sus segundas jornadas abiertas, en el local de la Associació de veïns de la Part Alta (Portal de Sant Antoni s/n, Tarragona).

Las actividades actualmente programadas son:

Mañana:
De 11:00h a 12:00h Charla. "Como utilizar los juegos de rol como herramienta educativa", que daré yo mismo, donde explicaré que son los juegos de rol, beneficios educativos y metodología utilizar para maximizar sus posibilidades como instrumento educativo transmisor de contenidos, competencias y valores.

De 12:10 a 13:00h: pequeña demostración de como se juega a rol.

De 11:00h a 13:00h Partidas de rol para niños de 5 a 11 años. Fate Acelerado con ambientación del cómic de Mouse Guard, de ratones antropomórficos de la época medieval.  "En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas."

De 11:00h a 13:00h Partidas de rol para niños de 5 a 11 años a cargo de Jordi Martín +Lord Beorn . El juego es Do: Peregrinos del Templo Volador. "El universo está lleno de problemas bien gordos. Cuando la gente necesita quién les eche una mano, escriben cartas al Templo pidiendo la ayuda de los peregrinos -unos jóvenes viajeros con buenas intenciones, el poder de volar, y... ¡no mucho más, la verdad! Los peregrinos vienen a ayudar, pero tienden a meterse en montones de líos por el camino. ¡Crecer es de locos!"

Tarde:
De 16:30 a 20:30. Diversas partidas de rol para jugadores de 1 a 99 años.

Partida de Etern Estiu (Summerland) de Greg Saunders, a cargo de +Joaquim Ball-llosera  de Maqui Edicions. Una ambientación post-apocalíptica realmente original. "Ha arribat l'hora. El món ha canviat.L'esdeveniment ha portat el mar de fulles al nostre món, un immens bosc que ha ofegat les ciutats i ha ensorrat la civilització en una nit. Del bosc arriba la crida, un reclam per als dèbils que delma la població. Com a conseqüència només hi romanen bosses d'humanitat, resistint el cant de sirena dels boscos. Dins els inacabables boscos hi ronden els perduts –aquells que han vist la seva voluntat ofegada per la crida– i els salvatges, que han oblidat que un cop van ser humans."

Partida de Reflejo a cargo de su autor, Jordi Martín ( +Lord Beorn ). Un juego de próxima publicación por Nosolorol ediciones. "Una realidad en la que existen dos mundos totalmente opuestos pero que comparten un mismo destino. Un lugar donde los personajes encarnarán a los Sinreflejo, personas con la capacidad de viajar de una a otra realidad y descubrir aquello que podrían haber sido."

Partida de Portal (juego de autor) de Albert Estrada. "El legado". Género: Thriller-Investigación. "Hell's Corner es una de las barriadas más peligrosas de Estados Unidos. El Hielo Negro causa estragos, la escalada de violencia entre bandas callejeras se dispara y los crímenes del Pirómano del Infierno siguen sin resolverse. Podrá un grupo de variopintos desconocidos descubrir los secretos que han eludido a la policía y traer un poco de paz a Hell's Corner... y, de ser así, ¿qué precio estarán dispuestos a pagar?"

Noche:
De 22:00h a cierre. Diversas partidas de rol para jugadores de 1 a 99 años.

Partida de Las Sombras de Esteren a cargo de +Ferran Hellar  . "Juego de rol medieval con tonos góticos y de horror. Recibiendo su inspiración de los mitos Celtas, su universo tiene una discreta cara fantástica sobre una desapacible y realista superficie. El mundo está poblado por seres humanos que se enfrentan a una vida dura y amenazas sobrenaturales que acechan en la oscuridad. Enfocado en escenarios de investigación y supervivencia, es un juego en el cual la atmósfera y las interacciones entre los jugadores son primordiales."

Partida de Spirit of the Century con Fate Acelerado a cargo de +Athal Bert dirigiendo una idea original de +Lucas Lukar Millan  . Héroes pulp en los años 40. El maligno Doctor Verbotten y sus zeppelines invisibles atacan Nueva York de nuevo con siniestras intenciones. ¿Podrán los héroes del Century Club frustrar sus malvados planes?

Partida de Equilibrium (juego de autor) a cargo de Jordi Noguera. "Un mundo de historia alternativa con conspiraciones y corporaciones malvadas"  

Todas las partidas se jugarán en salas independientes y tienen plazas limitadas. Se aceptan inscripciones anticipadas por correo a clubdiogenestarragona[arroba]gmail.com. Habrá dos partidas de reserva, por si se llenaran las plazas. La entrada es libre y se atenderán dudas y consultas durante todo el horario.



4 comentarios :

  1. ¡Muy buenas! Nos alegramos de ver que aún hay blogs sobre rol que permanecen activos y actualizados :) Nos parece muy interesante este evento en Tarragona, intentaremos pasarnos!

    Nosotras hemos creado hace poco un blog sobre Rol en Barcelona. Por si os interesa, estamos en http://rolenbarcelona.wordpress.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un buen montón de blogs de rol actualizados y en activo. En redderol.com encontrarás una barbaridad, en multifriki.com también. E incluso algunos que no están en ningún agregador. Os recomiendo pasar por Google + donde hay una buena comunidad de roleros por ahí.

      Si venís a Tarragona seréis bien recibidas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo apuntadas estas jornadas desde hace tiempo. ¿Sabes si se puede seguir tu charla por Internet (streaming)? Estoy dispuesta a madrugar para seguirla, pero estoy en Madrid...

    ResponderEliminar