07 octubre 2020

Exertas Alpha para todos


Hola.

Si, habéis leído bien. Exertas en Alpha (versión de trabajo). Ya os expliqué AQUÍ  que había enviado el juego a una editorial.

Bueno, pues dos años y 5 meses después aún no he recibido respuesta, pese a que se comprometen a contestar en mucho tiempo menos.

Mis circunstancias no han cambiado y, aunque me gustaría que Exertas tuviera un tratamiento complejo, con más ilustraciones por encargo, maquetación profesional, una edición buena, etc. no me apetece nada ni tengo tiempo ni ganas de embarcarme en un proyecto editorial tan complejo. Y a estas alturas creo que no vale la pena enviarlo a otras editoriales. Entre otras cosas porque Exertas es un juego completo, de 474 páginas de Word con más de 208.000 palabras (probablemente es la razón por al que debe ser impublicable).

La extensión se debe a que Exertas se trata de un sistema FATE plenamente desarrollado: con listas de equipo, hierbas, un sistema de batallas, bestiario, sistema de magia, etc. Un juego FATE que te facilite la creación de la partida sin que tengas que crear, por ejemplo, las estadísticas de un felino o un monstruo.

Se que solo los juegos de un éxito consolidado pueden llegar a publicarse con ese número de páginas, pero yo no concibo dejar para la posteridad (mi hijo, vamos) una obra incompleta. Si hago algo, lo hago bien.

Así que, una vez descartado el crowfunding o una editorial (a menos que alguna esté interesada una vez vea el contenido que os voy a dejar aquí y contacte conmigo) voy a maquetarlo y ilustrarlo mediante ilustraciones con licencias libres. Una vez realizado todo esto liberaré el pdf y pondré a la venta el juego en impresión bajo demanda con un precio que me permita recuperar algo del tiempo y dinero que he gastado en él, por si alguno quiere colaborar.

Una página con ilustraciones libres


Ya estoy en ese proceso (sin fecha de finalización) y he pensado que no hay motivo para no compartir el texto definitivo con vosotros y que quien esté interesado pueda jugarlo sin dilación. Solo os pido a cambio que si detectáis una errata o tenéis alguna sugerencia contactéis conmigo y me aviséis. Evidentemente si alguien quiere crear contenido contactad que os cederé la maqueta del juego.

El juego está maquetado a lo bruto y le faltan ilustraciones en 5 capítulos, así que seguiré maquetando y subiendo nuevas versiones durante el tiempo que tarde en finalizarlo. ¡Espero que lo disfrutéis! Sin más dilación:

 

EXERTAS ALPHA

 

Espero opiniones!


09/10/2020 Lamentablemente he comprobado que el pdf que he colgado aquí se ha descuajeringado en algún lugar y falta parte del texto... nada no previsible. Ya avisé que estaba maquetado a la bruto. EN breve espero poder sacar algo más decente.

5 comentarios :

  1. Maravilloso. Me parece un puntazo el concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Quería alejarme del tema medieval y vivo en una ciudad con un legado romano muy importante. De ahí liarnos la manta a la cabeza.

      Eliminar
  2. Seguí con muchas ganas tus crónicas y comentarios sobre el desarrollo de Exertas por el blog. A ver si aún hay suerte y vemos algo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo verás. Ya lo he demorado demasiado tiempo. Tardaré algo, por que no es facil lo que tengo por delante y no tengo mucha idea de maquetación, pero llegará.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias. Le echaré un vistazo. Gracias por la dedicación, por ofrecerlo libremente y espero que, al final, alguna editorial se anime a publicarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar