27 febrero 2013

Joyas de enero 2013




Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. Enero de 2013 no ha sido especialmente prolífico y tenemos  solo 2 “joyas” según mi criterio seleccionador (con contenido que se ajusta al blog ), se que no son muchas, pero es mi criterio y debo mantenerme fiel a él, no voy a destacar nada por destacarlo. Hay meses que hay más y meses que hay menos. La vida es así.


Escenarios dinámicos: Reflexión sobre como los encuentros se pueden realizar en localizaciones que cambien en función de las acciones del combate. Interesante artículo de Páramos Perdidos.

Las aventuras del Capitán Alatriste: por si alguien no se había enterado aún, Antonio Polo y Ricard Ibañez y el equipo gráfico habitual del juego nos regalaron por reyes un complemento extensísimo y de calidad excepcional de juego de rol Alatriste. Una maravilla de regalo.

Nigromancia equivalente: Nirkhuz desde su blog, Con D de dados, habla de la nigromancia y como hacerla más atractiva en mundos de fantasía. Muy evocador.

Siete cosas que un módulo de Dungeoneo debería tener: El poderoso Crom desde su blog Las cosas de Crom nos ofrece en 7 puntos una masterclass de como debe ser un dungeon para que realmente sea atractivo. Para mi lo mejor del mes.

Lugar misterioso: Borneo, años 30: Como siempre que Cadwalon publica un artículo sobre algún lugar, publica un gran artículo gracias a su documentación e imaginación. En este caso nos habla sobre la desconocida región de Borneo. 

Recursos narrativos II: Jose Manuel Palacios de Outcasted Project nos ofrece un texto más teórico sobre elementos de la narración: Barrera, complicación y revés.

Recursos Narrativos: el niño: Gabriel Gonzalez comparte la experiencia de su grupo que adjunta un niño de manera habitual a sus partidas. Interesante artículo.

La matanza de los inocentes. Motivaciones de los malvados (II): Continuación del espléndido artículo anterior sobre las motivaciones de los villanos. En esta ocasión nos desgrana las motivaciones típicas. Muy bueno de nuevo. Un gran trabajo de Rasczak desde TPF Génesis.



Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario