27 julio 2011

¿Donde comprar rol?



Ya os he explicado alguna vez que mi entrada el mundillo rolero fue debida a la compra a ciegas de un manual de MERP. Una vez con el decidimos probarlo y ya lo veis más de 20 años después sigo en la brecha.  Que la oferta rolera minorista no es lo que era en su momento lo sabemos todos, que hay facilidades para comprar por internet también. Pero a raíz de una conversación en una red social se nos ocurrió a unos cuantos que tener un mapa de donde poder comprar rol físicamente en España y en el extranjero sería interesante: por si te desplazas por trabajo a algún lugar, vas de Erasmus, cambias de ciudad, si vas a estudiar a otra localidad, o si no tienes la posibilidad de ojear ejemplares en tu ciudad y quieres desplazarte a otra a buscarlos, o si quieres iniciarte pero ¡No sabes donde comprar! o simplemente por que estás de turismo y aprovechas la ocasión. 


Es por eso que estamos tratando de confeccionar un mapa donde localizar los establecimientos donde venden rol, y para eso necesitamos trabajar en red y de manera colaborativa. Y una vez acabado publicarlo en La Rolesfera

Así que os pido ayuda. Necesito que echéis una ojeada al mapa y me indiquéis los lugares que vosotros sabéis donde venden rol, la dirección y que nivel tiene la tienda (número de manuales, nacional o importación, espacio para jugar, accesorios como dados o figuras etc.) ¿Que os parece? ¿Nos echáis una mano?

Añadir una tienda es muy sencillo. Si tienes cuenta de Gmail tan sólo tienes que entrar en el mapa, pulsar en “Editar” y colocar un puntero azul donde esté la tienda. Luego es cuestión de rellenar el nombre de la tienda, la dirección y algunas observaciones útiles, aceptar, y darle a “Listo” y “Guardado” para que se memorice el lugar. Si no tienes cuenta de Gmail , siempre podéis enviarme un correo privado para daros de alta como colaboradores, o enviarme los datos de la tienda para que yo me encargue de situarla en el mapa.

Desde aquí podéis acceder al mapa, guardadlo en mis sitios (los que tenéis cuenta en gmail) y podréis incluso consultarlo desde un smartphone. 




Ver Establecimientos donde comprar rol en un mapa más grande


Gracias de antemano.

Si además queréis saber donde jugar o copn quien jugar, no dudéis en visitar el mapa de Asociaciones y Clubs de rol.

10 comentarios :

  1. Os dejo un par de tiendas que puedo recomendar de primera mano:

    http://akihabaramap.com/venuedisp.php?idv=29&ct=Other

    Una gran tienda de rol en el barrio más friki de Tokyo. Tienen ediciones en inglés de un montón de juegos, así como cosas rarunas en japonés (Cthulhu en el instituto y cosas así...). Aunque sólo hablan en japonés, los dependientes se hacen entender.

    http://www.goblin.larp.nl/
    Una tienda en Uden (Holanda) con un trato personal super amable. Tienen muchísimo material para rol en vivo. Libros en inglés y holandés.

    ResponderEliminar
  2. Buen día,

    Buena iniciativa el tener un mapa con las mejores tiendas de rol del país.
    Un comentario nada mas: La tienda de Oviedo, Mazinger en Silla del Rey, creo q esta cerrada hace tiempo. Soy de Oviedo, vivo en Madrid. Siempre me pasaba por allí cuando subo, y la ultima vez... me lo encontré totalmente vacía. O se movieron o cerraron. Intentaré mandarte las que conozco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa del mes, sin duda :) Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Jegger, creo que en un principio funciona Mazinger Oviedo. Al menos tienen el Facebook actualizado: http://www.facebook.com/pages/Librer%C3%ADa-Mazinger-Oviedo/224004830943272

    ResponderEliminar
  5. Gran iniciativa, vamos a ver si podemos echar una mano, aunque seguro que las que conozco ya las habrán puesto ;P

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Wulwaif! esto tiene que rular!

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mazinger Oviedo es una tienda nueva, la que habia antes se habia trasladado de sitio y poco despues cerro. Ahora hay otra que abrio hace poco ;)

    Nos hicimos eco de la noticia en Impactos Criticos, en el IC News #2 ^^

    ResponderEliminar
  8. Menead! http://www.meneame.net/story/donde-comprar-juegos-rol

    ResponderEliminar