08 febrero 2012

FATE Piratas Minilite



Os presento un pequeño proyecto llevado a cabo por Scribble (que ha encontrado un hueco en su proyecto personal no friki) y yo mismo: FATE PIRATAS Minilite. El concepto del proyecto era todo un reto: comprimir un juego de rol en lo indispensable para que quepa en un folio con ilustraciones y una ficha, como podéis ver en las miniaturas que acompañan esta entrada. Todo ello con una filosofía de mantenerlo simple y crear un producto de “Imprimir y jugar”. Los dos creemos que dadas las condiciones hemos superado el reto.

 
El sistema elegido para el juego ha sido una adaptación de FATE que hemos tenido que destilar hasta los factores mínimos. Creímos que era el sistema ideal para este proyecto debido a su sencillez y sus infinitas posibilidades, aunque somos conscientes de que dejamos mucho al sentido común del director. Si el sistema os llama la atención os recuerdo que podéis acceder a él gratuitamente en inglés aquí.

Evidentemente no es un juego pensado para realizar grandes campañas. Nos hemos planteado un juego muy sencillo que sirva para partidas ocasionales, improvisadas o jornadas, pero sobretodo creemos que tiene muchas posibilidades como una herramienta para partidas de iniciación al rol, donde todos los jugadores tienen el reglamento con su ficha y se lo pueden llevar a casa, y desde allí ampliar la información que deseen.  

El juego está presentado en un pdf de tres páginas: dos de juego y la licencia OGL (que si decidís no imprimir el planeta os agradecerá) maquetado de manera que sea un documento bastante amigable de imprimir, que podéis descargar desde aquí.

Esperemos que disfrutéis con él y sobretodo que tengáis opciones de utilizarlo.




Athal Bert y Scribble




P.D: Agradecería que en el caso de que hagáis difusión de él no utilicéis el enlace de descarga, si no el de esta entrada,  primero porque contextualiza el proyecto y segundo por que si descubrimos algún error o manera de mejorar el documento aquí siempre estará actualizado el link y de esta manera también podemos saber las descargas realizadas a nivel estadístico, gracias.

37 comentarios :

  1. Genial minireglamento, simple y directo al grano. A ver si me hago de unos dados Fate para poder jugarlo como Odín manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y además aumentas la colección de dados!

      Eliminar
    2. Hombre, si va a servir para que te hagas de unos dados Fate, ya iba siendo hora también, compañero...!

      Eliminar
  2. Toca provar-lo!!!
    Felicitats pel treball!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, disfruteu-lo. Es una tonteria de projecte pero ens ha fet ilusió fer-lo.

      Eliminar
  3. ¡Bravo por la hazaña, compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no lo parezca no ha sido fácil comprimirlo tanto!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, aunque yo creo que lo más difícil ha sido el rollo de las imágenes y las licencias. Lo demás, a fin de cuentas es sólo currar...

      Eliminar
  4. Me viene de perlas para mis primeros pasitos con el Fate. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. "Proyecto personal no friki"? Mentira! Su auténtico proyecto personal es criar su propia mesa de juego! XDDDD

    Ya te lo dije, pero... Muy logrado lo de comprimir el juego. Debería llamarse "Fate_Piratas.rar". XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de Scribble es egoismo puro y duro ;) Y solo lo llamaré así si está comprimido previamente en un zip.

      Eliminar
    2. Se desestimaron varias ideas de nombres, pero nos quedamos con la que dejaba más claro lo que era. Era Fate, y era piratas. Lo de minilite fue para no confundirlo por si en el futuro alguien hace uno más grande...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Están en la OGL (aunque he tenido que modificar una ya porque estaba incorrecta... ya estamos con la versión 1.1) De todas maneras te lo comento. La ilustración de la calavera y sables es dominio público, es la bandera de Rackham, licencia CC de la Open clip Art Library (encontrada en la wikipedia). El Galeón es una ilustración de un galeón español del libro: “Narrative and Critical History of
      American (New York: Houghton, Mifflin, and Company, 1886)II:456” que se puede encontrar por internet (la versión libre, que hay otra retocada digitalmente que tiene los derechos la universidad de Florida). Esa ilustración la he modificado para que tuviera la bandera pirata que he comentado antes.
      Finalmente la ilustración del pirata es de Skinpupcoss y está albergada en Devian Art (http://skinpupcoss.deviantart.com/gallery/?offset=72#/d261i50 ) el cual ha tenido la amabilidad de dejárnosla utilizar, y a la que simplemente hemos quitado el fondo...

      Eliminar
    2. Entonces mil perdones. No se me ocurrió mirar en las páginas de la OGL. Con las licencias ya se sabe... Blablabla, aceptar. ;)

      Eliminar
    3. Ahh y me olvidaba los doblones son sacados de una foto y tratados con el photoshop por mi...

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por liberarlo. :)

    Y me uno a la pregunta de Manu. ¿De quién son los dibujos? No consigo encontrar el nombre de el/la/los ilustradores en el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está en la pregunta de Manu. Y bueno, lo liberamos porque es libre, y porque somos Predicadores del Destino (FATE) ;) FATE khrisnah! FATE krishna! FATE Krisnah! FATE FATE!

      Eliminar
  8. Un gran curro el que os habéis pegado, mil gracias, y ahora a ver si conseguimos probarlo que hay que estrenar ciertos dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os importa si cuelgo en el site la hoja de Pirata?

      Eliminar
    2. De momento si, XDDD,
      El enlace al juego apuntará aquí, yo solo haré un mirror alternativo por si no funciona..

      http://www.4shared.com/office/AUxfMvXi/Piratas_Minilite_-_Hoja_de_Per.html

      La he estirado un poquito, hasta un A4 y he añadido el Logo de Fate - Piratas minilite, por si os interesa.

      Eliminar
  9. Muy buen trabajo compañeros.

    Por curiosidad...¿tenéis pensado hacer lo mismo con otros géneros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a priori, no. Creo que antes trataría (que no se si lo haré) de crear un módulo para este juego.

      Eliminar
    2. Yo tampoco. Tengo un proyecto Fate que sí tiene que ver con éste, pero sólo porque es pirata (tiro de una franquicia que evidentemente no voy a pagar), pero lo quiero hacer para consumo propio y, ya si eso, compartirlo con quien también lo quiera.

      Pero tengo dos mellizos en ciernes, no sé qué será de mi vida el día de mañana...

      Eliminar
    3. Que jugaras por Umbría como todos los demas. XD.

      Eliminar
    4. Puf! Quita, quita, que eso necesita mucho tiempo... voy a mirar lo del twitrol ese... :P

      Eliminar
    5. Ahí si que habia tambien un par de ambientaciknes de piratas, no se si eran los modulos p1 y p2

      Eliminar
  10. La idea para iniciar a nuevos adeptos es sencillamente sublime. Enhorabuena. Alguien se tendría que cifrar una miniaventura en formato similar.

    Enhorabuena !!!

    P.d. Cifrar = currar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno.. las reglas ahí están.... solo se tiene que animar cualquiera!

      Eliminar
    2. Pensamos que el juego funcionaría bien enunas jornadas. Al acabar, el jugador se puede llevar una hoja impresa con su personaje... y el propio juego :)

      Eliminar
  11. Se viene conmigo, gracias.
    A ver si es cierto lo de esa aventura...

    ResponderEliminar
  12. No es por ser tiquis mitis pero para la ambientacion que se le supone, el ejemplo lobo de mar - nadar en una tormenta es ilogico, ya que la gran mayoria de marineros de la epoca no sabian nadar por muchos años que llevasen en el mar, otra cosa seria bogar(remar) en medio de una tormenta

    ResponderEliminar