23 julio 2015

Dragones separadores 1

Haciendo algunas pruebas preliminares de maquetación me di cuenta que en ocasiones el texto de un capítulo acaba al principio de una página. El efecto de media página vacía queda muy feo, y hay que llenarla con algo y no vale el texto del siguiente capítulo. Estuve pensando entonces que debía encargar algunas imágenes que me sirvieran de "separadores".

14 julio 2015

Países de Exertas


A veces tienes suerte y le pasas tu material a alguien que se lo toma en serio y cuando te corrige no solo vigila faltas, si no que te anima a reescribir párrafos enteros por que no lo has hecho bien. Yo he tenido suerte y he dado con uno, al que pobre, le voy mareando con cambios y pidiendo nuevas opiniones. Y lo más divertido de todo es que cuando me pasó el primer pliego de correcciones me pidió por favor que no le odiara ¡Por hacer precisamente lo que necesitaba que alguien hiciera! Leerse en profundidad mi material, implicarse, comprometerse y ayudarme a base de sugerencias y correcciones. ¿Como voy a odiarle? Todo lo contrario, y aunque no le haga caso en todo en muchas cosas si que he visto que tenía razón, así que estoy reescribiendo parte del texto de ambientación. En realidad no es reescribir, eso sería fácil si no que imaginando, construyendo y plasmando, y eso es bastante más complicado. 

08 julio 2015

Colaborando en PX Magazine




Algunos ya lo debéis saber, la semana pasada se estrenó la revista online PX Magazine y un artículo mío formó parte de la primera hornada de post que se publicaron. Mi artículo en concreto se llama 25 años por el mismo camino, una serie de reflexiones sobre mi trayectoria rolera y su relación con la cultura libre y la decisión de que Exertas lo sea. Si no lo habéis leído os invito a hacerlo ahora.