04 julio 2018

¿Que ha pasado con Exertas?



Ahora que he vuelto a activar el blog, aunque sea mínimamente y no tengo proyectado que sea nada regular, dicho sea de paso, la pregunta que alguno de vosotros se pude estar haciendo es: ¿Que ha pasado con Exertas?

De hecho más de uno me lo ha preguntado por redes sociales. Así que lo mejor es explicarlo. 



El tema es que la escritura del juego coincidió con mi paternidad y una alteración absoluta de mis horarios y tiempo libre pero pese a todo acabé escribiéndolo, aventura introductoria incluida. Una vez hecho probé la aventura introductoria en mi club para ajustar cosas y paralelamente recibía ilustraciones. El ilustrador cada vez se demoraba más y yo me daba cuenta que la autoedición, vía crowfunding o patreon, era una carga de trabajo que no podía ni quería asumir. Así pues decidí que la vía debía ser otra. Sinceramente me daba algo de vergüenza enviarlo a una editorial o quizás miedo a ser rechazado o ambas cosas y durante un buen tiempo el archivo se quedó abandonado en mi ordenador. Hasta que decidí enviarlo y lo hice. 

Ahora mismo está en fase de evaluación y estoy esperando la respuesta, que no será rápida seguramente. Si se acepta y me dan permiso lo comentaré y si no pues supongo que lo enviaré a otras editoriales. Si no surge nada intentaré maquetarlo mínimamente con las pocas ilustraciones que tengo y lo pondré en descarga. Nada más de momento. Ya lo iréis viendo. 

Gracias por vuestro interés.   

03 julio 2018

Clásicos del Mazmorreo: Idilios del Rey Rata


Hola a todos.

Hoy os traigo una aventura para el juego de rol Clásicos del Mazmorreo traducida. Se trata del número 1 de la serie de Goodman Games Clásicos del Mazmorreo (Hay un número cero ¡cuidado!). 
Originalmente la aventura era para el sistema D20 pero yo la he adaptado a al Clásicos del Mazmorreo y también he dejado las estadísticas de D20. 

Me he tomado la libertad de componer una portada nueva que case con la linea de suplementos del juego. 

21 mayo 2018

Bardo para Clásicos del Mazmorreo

¡Por fín! ¡Portantorchas con hilo musical!

Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí... pero es bueno saber que esto sigue aquí para cuando lo necesito...

Me he embarcado en dirigir un sandbox con el sistema de Clásicos del Mazmorreo y bueno, voy traduciendo algunas cosillas que iré colgando aquí, sobre todo aventuras traducidas, para el disfrute de todo el mundo y también para apoyar tan magnífico juego.

Voy a empezar por la clase de personaje de Bardo, uno de mis jugadores quería llevar un bardo y no domina demasiado bien el inglés, y por agilidad a la hora de jugar, así que he traducido la clase de personaje del número 6 de la revista CRAWL!

Aquí os lo dejo por si a alguno le es útil: Bardo para Clásicos del Mazmorreo.