25 junio 2021

ESTADO DE LA CAMPAÑA 2

 


Hola de nuevo.

Estamos a trece días del final de la campaña y no está claro el horizonte. En estos momentos he conseguido un 59% de la financiación necesaria para que el juego salga adelante. Aún quedan días, pero no tantos y, como en todos los crowdfundings, es necesario que se perciba que el juego va a lograr sus objetivos para que la gente se anime a apoyarlo.

 En estos días he realizado una entrevista en el canal de Tirant lo Dau:

 

Otra en el podcast de mi club de rol: LA PARTIDA

 


Y otra en el podcast Milanosfera.

 


Y he seguido desgranando detalles del juego en un hilo de twitter:

 

 

En todos esos lugares podéis encontrar más detalles del juego.

 

Hoy tal como os prometí en el post anterior os comparto el juego de cartas narrativo Relatos de los Coelis. Se trata de un juego de catas que os puede servir para crear leyendas, semillas de aventura, inspiraros para la sesión siguiente y un sinfín de cosas más. Recoge la ambientación del juego y solo tenéis que imprimirlo y jugar. Aquí tenéis el enlace al juego EXERTAS: RELATOS DE LOS COELIS. El juego también se puede jugar de manera independiente y no tiene nada que ver con el sistema FATE así que, si alguna vez decidís jugar en Onira, el mundo de Exertas, el juego os sirve igualmente.

Y pasamos al tema personal. No os voy a engañar, me gustaría que el juego se publicara y no lo tengo tan claro. Han sido muchos años de trabajo y en él he plasmado mucho de lo que he reflexionado y escrito en este blog. No solo he creado reglas que reflejen aspectos de los que he creado alguna entrada si no también como enfocar el juego dependiendo del contexto o el género en que está catalogada la partida.

Para mí el juego es un poco la culminación del blog y seria algo amargo que no llegara a recibir los apoyos necesarios. Si os gustó el blog, si habéis sido seguidores de él en su día, os pido a todos un poco más de apoyo en esta recta final, si es posible.

Sé que pedimos una gran cantidad de dinero, pero es debido a que hemos ajustado mucho el precio y por que el juego es extenso y necesita ilustraciones para hacerlo ameno. Os pido apoyo de la manera en la que seáis capaces de ayudar a conseguir la financiación: mediante difusión con vuestras rrss, blogs, canales de video o contribuyendo con contenido como han hecho estas personas (a las cuales no conozco y estoy sumamente agradecidos).

 

Evidentemente por cada apoyo yo doblaré la apuesta y me comprometo a crear algo oficial con vuestras contribuciones. 

Con vuestro apoyo estoy seguro que entre todos conseguiremos que salga adelante. ¡Gracias por adelantado!


06 junio 2021

ESTADO DE LA CAMPAÑA 1

 


Hola a todos:

Exertas ya lleva 10 días de campaña y por fin tengo un momento para sentarme y compartir un poco las impresiones iniciales. Me he pasado un par de semanas de lado a lado explicando Exertas en varias entrevistas como esta de El Contemplarol:

 

 

En el canal de Michel Rol TV:

 

En Culpa del Rol:

 

En ésta última no fui solo, me acompañaron mis amigos-compañeros de club que participaron en el worldbuilding del juego.

Con estos amigos y otros, también estuve en el estudio de Radio de Radio Ciutat de Tarragona donde me entrevistaron en el podcast del Club Diògenes: La partida, que saldrá la semana que viene.

 

Por otro lado, he empezado un hilo de twitter explicando detalles del juego:

 

La campaña, como todas, se ha parado después de un arranque inicial y ahora parece que toca sufrir un poquillo. Los números no son malos, en el momento en que escribo esto estamos a un 41% del conseguir los objetivos, pero tampoco aseguran el éxito. No se trata de un mecenazgo en que se apuesta por un material, creo que hay pocos juegos que hayan sido tan expuestos antes de llegar a la campaña de crowdfunding e incluso los mecenas han recibido un pdf plano con la versión cuasi definitiva del juego para que tengan muy claro en que están poniendo su dinero. Ya sabéis que soy un gran defensor de la creación conjunta y cualquier idea para mejorar la campaña, el juego, o el proyecto en general va a ser bien recibida. También os pido un poco de promoción para conseguir sumar a más gente al proyecto y poder llegar a los objetivos de financiación sin sufrir.

Por mi parte voy a seguir dándolo todo para intentar conseguir que aquellos que han apoyado el proyecto puedan disfrutar de Exertas en unas buenas condiciones:

Esta misma semana empiezo a grabar una partida online para que todos podáis ver como se juega a Exertas y espero colgar la primera parte en breve, estad atentos a mi twitter personal o del blog.

Por otro lado, quería comentaros que si la campaña consigue su objetivo, si no antes, compartiré con vosotros material de un apoyo al juego que creé hace tiempo: una adaptación de Relatos de los hobbits a la ambientación de Exertas. ¡Con instrucciones y todo! La idea es poder utilizarlo de la manera que comenté en su día en esta entrada sobre Juegos narrativos y bardos (o historias de taberna). ¡Así todos podéis ampliar la ambientación de Exertas a la vez que interpretáis una escena de contadores de historias o de espectáculos musicales o teatrales y a la vez crear semillas de aventura!




Seguimos adelante con el verkami y ya os contaré más en pocos días.