07 octubre 2015

Exertas: aldea




Una de las cosas que estoy tratando de transmitir en exertas son los cambios que un apocalipsis zombie superado han provocado en la población. Costumbres funerarias, asentamientos, hogares, urbanismo, costumbres del día a día etc. Con este espíritu le pedí a +Ion Ander Ramírez  que dibujara un pueblo antiquo, y el resultado es el que veis.

Cada asentamiento y cada casa tienen que tender a tratar de ser autosuficiente, sostenible, capaz de soportar un asedio que se puede dar en cualquier momento, pues una nueva horda de alzados puede surgir tras un accidente mortal que pase desapercibido, una muerte inesperada, o simplemente un descuido. Los habitantes asediados deben tener la posibilidad de aguantar varios días para aumentar las posibilidades de ser rescatados y por ese motivo la construcción de sus hogares lo debe reflejar. Ventanas pequeñas y altas, zanjas delante de las casas y tablones que poder retirar, casas elevadas o cercadas, costumbres como atar a los enfermos durante la noche… ¡hasta las ejecuciones! 

En el juego he tratado de reflejar todo esto para que el director y los jugadores tengan presente las diferentes costumbres que planteo en el setting, y algunas dan bastante juego al cambiar el entorno en que estamos acostumbrados a jugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario