22 octubre 2015

Exertas: Puerto lakaxio


Hoy os presento otra ilustración, que corresponde al capítulo de introducción al mundo de juego. Se trata de un puerto de Lakaxia y está destinada a ilustrar una de las páginas dedicadas a los diferentes países del entorno de Antiqua, donde se desarrolla el juego, o mejor dicho, que está profusamente descrito en el juego.

La ilustración muestra a uno de los personajes recurrentes que aparecerán a lo largo del libro, u mago llamado Okun da Iweh, un mago, que recorre un muelle para embarcarse hacia Antiqua. Junto a él va su maestro y su simio de guerra. En el muelle puede verse varios barcos de factura clásica, aunque he sustituido las velas cuadradas por las más eficientes velas triangulares, un avance técnico que es plausible que se hubiera podido adelantar a otros como el timón fijado al casco. A estos barcos los he llamado Ishikehbe y son los barcos menos avanzados, otros países han desarrollado barcos más modernos, pero los lakaxios , que son un pueblo entregado a sus magos, no se han esforzado en avanzar técnicamente debido a que navegan con magos que les permiten compensar sus carencias con hechizos que les proporcionan viento en sus velas o corrientes favorables. Es una posibilidad que me parece bastante razonable. 

Otro detalle de la ilustración es el faro y la muralla. He optado por darles un estilo de mampostería similar al de los incas, que legaron unos muros de maravillosas piedras encajadas. Personalmente, encuentro que es un tipo de construcción que le pega a un país que se aferra tanto a la magia, es más fácil manipular la piedra que picar cada una de ellas para que sea cuadrada o rectangular. 

También pueden verse las casas lakaxias, cuadradas y con terrazas superiores, típicas de climas secos y de una arquitectura popular que se adapta al clima de la zona. Y en la parte superior un gran edificio con una cúpula majestuosa.

La población del muelle muestra esclavos, dejando entrever que Lakaxia es una nación esclavista y debido a que la falta de mano de obra provocada por la escasez de densidad de población (un apocalipsis zombie suele acabar con una gran parte de la humanidad) la esclavitud sigue siendo “rentable” y por tanto muy común. También muestra a un mendigo lisiado, en Onira hay muchos lisiados, y al fondo, aunque no se distingue del todo, una de las criaturas inventadas: un mancuerno, un gran mamífero que puede ser entrenado para la guerra al más puro estilo de los elefantes. 

La ilustración como siempre es de +Ion Ander Ramírez y como siempre os animo a que opinéis y me hagáis cualquier sugerencia que permita mejorarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario