12 abril 2021

Ideas de recompensas

 


¡Hola a todos y todas!

Ya sabéis que soy muy fan de la mente colmena de internet y de cara al crowdfunding creo que tenéis mucho que aportar de cara a maximizar las posibilidades de éxito.

Por eso mismo creo interesante que las recompensas recojan vuestros deseos y expectativas, así hay más posibilidades de conseguir más mecenas, más apoyo económico y eso se traduce en viabilidad del proyecto y strech goals que repercutan en todos los mecenas, independientemente de la recompensa que adquieran al apoyar el producto.

Yo tengo algunas ideas y me gustaría que me dierais vuestra opinión. ¡A ver que os parecen!

 

PERSONAJES Y LOCALIZACIONES:

Dado que el pdf alpha del juego está liberado se podría ofrecer que los mecenas que aporten más incluyeran personajes o localizaciones en el juego. Tendríais la oportunidad de influir directamente en el canon del juego incluyendo lo que os gustaría encontrar en vuestras partidas.  

 

CANON:

Me gusta la idea de que crear un juego vivo. Yo me puedo comprometer a ir actualizando la situación geopolítica del juego en base a las partidas que se jueguen tanto en mi mesa como en la los mecenas. Que el juego tenga una cronología viva creo que es ir dando semillas de aventura constantemente ya que cada cambio en la ambientación sugerirá a cada uno de vosotros una reacción que se puede traducir en una partida nueva.

Otro aspecto interesante es que el resultado de las partidas jugadas en mesas diferentes se convierta en noticias y rumores de manera que los jugadores tengan la sensación de estar en un mundo vivo y dinámico.

¿Que os parecería que, a cambio de un apoyo mayor, poder participar en ese canon (aunque yo mantuviera la última palabra)?

Yo me puedo comprometer a escribirla cada cierto tiempo y se podría ofrecer una recompensa de que las partidas de un mecenas pudieran entrar en ese canon.

 

PARTIDA CON EL CREADOR

Soy consciente que hay que echar el resto para conseguir que el juego salga a la luz. ¿Que os parecería como recompensa que yo dirija una partida por internet a quienes aporten un poquillo más? Una partida con el creador… ¡Tiene su miga!

 

ILUSTRACIONES CON MECENAS  

Algunas ilustraciones de las que yo tengo incluyen caras de gente que han participado en el proceso creativo de alguna manera. A mí me gusta la idea de que las ilustraciones muestren a gente real, algunos guapos, otros no tanto. Un nivel de recompensa podría ofrecer precisamente eso: que algún mecenas se viera retratado en una ilustración del juego (además de recibirla en alta resolución) y así… ¡Ser parte del juego como héroes, villanos o aventureros! ¡Yo ya tengo la mía!

 


Seguro que vosotros habéis visto muchísimas recompensas más realmente geniales en otros crowdfundings, os animo a comentármelas y así se puede estudiar si son viables. ¡No dudéis en mencionarlas en los comentarios!

 


6 comentarios :

  1. Diría que las recompensas de crear contenido no suelen funcionar: la gente paga para que le den cosas hechas, no para tener que crearlas ellos mismos xD Por otro lado, lo de poner tu jeto en el libro en cambio sí que funciona.

    Las recompensas más allá del libro que mejor funcionan de largo son las que añaden extras físicos al juego (como pantallas, dados o módulos).

    Las que implican mochilas, camisetas o terceros libros que no tienen que ver con el mecenazgo en cuestión suelen ser vistas como de mercadillo oportunista y no quedan nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El tema de pantallas, dados y módulos yo lo veo como strech goals. Las recompensas es lo que obtienes por apoyar el proyecto. Pero gracias por el comentario,también hay que ir pensando en ello.

      Eliminar
  2. Buff, una pantalla como SG está muy bien, pero si no calculas muy bien los costes lo mismo te tumba la viabilidad económica.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se me ha ocurrido que un buen extra podrian ser recursos para Roll20. Una plantilla de hoja de personaje, algunos tokens, algun mapa....

    ResponderEliminar