06 diciembre 2010

Joyas de noviembre



Durante el mes de noviembre he encontrado algunas “joyas” escritas en otros blogs roleros, sobre temas relacionados con los apartados de mi propio blog, que creo interesante compartirlas con mi “audiencia”.
Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor. ¡En todo caso aprovechad para leer ahora que en estos días tenéis tiempo!
Frankenrol: Ideas de ambientación: La Peste (I, II, III, IV). JKeats nos regala una serie de artículos sobre La Peste como trasfondo, como es la enfermedad con sus diferentes variantes y causas, como afecta la plaga  a la política, a la magia, a la religión. Criaturas fantásticas propagadoras, ideas de aventuras... Imprescindible.

Detras de la Pantalla: Mi mejor amigo fue mi enemigo. Rafa nos propone un interesante escenario en el que introducir dentro del grupo de jugadores a un enemigo declarado. 

Detrás de la Pantalla: El tablero virtual de Wotc. Rafa nos habla del anuncio de Wizards of the Coast del tablero virtual que están desarrollando para D&D, los cambios que ha experimentado desde su anuncio y otros tableros virtuales.

Rolequest: ¡Celebra hoy el 20 aniversario de Aquelarre!: Antonio Polo nos regaló a todos 3 enlaces con material raro de aquelarre justo el día del 20 aniversario del juego. La descripción de Córdoba, Aquelarre apócrifo y Cantigas y leyendas. Muy recomendable.

Dragontuerto: Tiene una galería de 887 retratos susceptibles de ser utilizados para ilustrar a nuestros personajes roleros. Una interesante aportación, sobre todo para aquellos que no sabemos dibujar...

El opinómetro: Los nuevos jugadores de rol y la identificación contextual. Avatar escribe un artículo EXCELENTE, con una idea genial para introducir a gente nueva en el rol: no les hace dar un paso de gigante haciendo que los jugadores noveles interpreten a un bárbaro, un jedi o un mago, sino simplemente a ellos mismos. Para mí lo mejor del mes.

Los chismes del Narrador: Narrador nos explica de forma detallada de que manera reparte él la experiencia cuando dirige. Que ítems utiliza y en que consiste cada uno.

2 comentarios :