31 diciembre 2011

Joyas de 2011




Acaba 2011, y aunque se que todos ya debéis estar hartos de artículos sumario, recopilaciones y de lo mejor y lo peor del año deberéis perdonarme que yo realice mi propia entrada sobre estos temas. Yo que soy un bloguero de a pie quiero homenajear a todos aquellos que como yo y de forma desinteresada han ayudado a que me entretenga leyendo lo que ellos escriben por amor al arte, o me influencian sea para escribir mis propios artículos o en el momento de jugar a rol. Así que he tratado de hacer una selección de los mejores artículos del año publicados en la blogosfera rolera, siempre dentro mis gustos y con los contenidos que se ajustan a mi blog (lo siento, aventuras quedan fuera). 
Ha sido una selección muy dura, y aquí tenéis los que creo que son los mejores 15 artículos del 2011, seguro que la que la memoria me habrá jugado malas pasadas, y me habré dejado artículos mejores, disculpen de antemano, también habrá blogs que merecen estar aquí por su regularidad y calidad, pero no se puede incluir todo. Al fin y al cabo es una pequeña muestra de la calidad de los artículos roleros que que día a día nutren la red de contenidos, quien quiera tomárselo como un cumplido que se lo tome así y quien quiera tomárselo como una buena recopilación pues adelante. Personalmente lo tomo como un bonito recuerdo del año que hemos pasado juntos y de que hay mucha calidad entre el aficionado español para poder realizar proyectos en condiciones. Muchas gracias a todos los bloggers roleros que nos hacéis pasar un buen rato. Feliz Año 2012 a todos.

Seis consejos para el director de juego del nuevo milenio: Desde el blog Pirata negro cuelgan seis consejos de Italo Calvino que siguen estando muy vigentes. 

El crononauta parricida: Desde Saco de Dados nos regalan con un magnífico artículo sobre viajes en el tiempo, las diferentes leyes o teorías con las que se pueden regir por si queremos aplicar alguna a alguna partida con viajes en el tiempo. 

Hollywood hacking: En crónicas de Taslar nos regalan con un artículo sobre el hacking realista para juegos de Sci-Fi dura. Muy recomendable 

Jugando con niños-Aventura de gatitos: Carlos de la Cruz escribe un excelente artículo sobre como introducir el rol a edades muy tempranas. Por su sencillez y genialidad y por lo difícil que parece jugar a rol con niños cuando es de lo más sencillo resulta excelente. 

Taller Rolero I y II. Escritura de Aventuras : JMPR nos da una clase magistral de narrativa. 

Taller Rolero III – El Ejemplo del Dragón y la Princesa : y después nos ofrece un ejemplo práctico con el típico ejemplo del Dragón y la princesa, pero dándole un enfoque realmente interesante a la trama. 

Irem de los pilares: Cadvalon nos describe magistralmente la localización de una ciudad perdida en medio del desierto de Arabia. 

Latín para roleros: El archimago desde La fortaleza de Manpang nos da un breve guía sobre como pronunciar el latín. Aplicable a varios juegos de rol y aunque el no lo dice a cualquier organización clásica que desee dominar el mundo. 

Sandbox: Juegos de rol no lineales: Antonio Polo desde su blog Rolequest nos ilustra sobre el concepto de Sandbox de una manera exhaustiva, dándonos ejemplos, pros y contras y las posibilidades que nos ofrecen este tipo de escenarios. 

El narrador: Funciones, papel y recursos para dirigir partides. Un completo post de PoBa abarcando múltiples facetas del papel del Narrador. 

El jugador: la imperfección de lo imprescindible: Magnífico artículo y fuente de inspiración de los artículos que estoy escribiendo sobre el papel del jugador, escritos por PoBa desde La torre de Ámbar. 

El género de los Zombies: algo más que carne muerta. Reflexión sobre el género de los zombies profundizando en los aspectos más maduros e interesantes. Una magnifico artículo de PoBa 

Conjuro: Abrazo del Señor de los océanos: De nuevo nos encontramos con material magnífico de Wachinayn sobre el juego que está diseñando: La puerta de Ishtar. En este caso es simplemente la descripción de un hechizo, pero es tan completa, compleja e interesante que simplemente por si solo ya ofrece varias ideas para realizar aventuras para poder completarlo, a parte de que da miedo. Un hechizo además totalmente aplicable a otros juegos.

1 comentario :

  1. Lo único que falta en esa lista es un artículo tuyo. Por suerte, están a la derecha.

    Que el 2012 nos traiga cosas aún mejores. :)

    ResponderEliminar