29 abril 2015

Exertas: índice y estado.


Ayer fue, por fin, el primer día que un Exertas "físico" estuvo presente en una mesa de juego. Y os dejo la foto que lo prueba. Pero que nadie se llame a engaño... aún hay mucho trabajo por hacer. 

La primera versión del texto está acabada, a falta de escribir una aventura introductoria. Pero he decidido dejarla para más adelante por coherencia. El primer objetivo de Exertas siempra ha sido y es, crear nuestro juego y por tanto tener las reglas escritas encima de la mesa nos ayuda mucho. Así que decidí imprimirlo para poder jugar mejor.
En todo caso, es probable que alguno de vosotros esté mucho más interesado en cualquier otra cosa y no en mi mesa de juego. Así que como avance de esta semana os presento el índice provisional de lo que está escrito:

1.- Introducción.
2.- Onira, el mundo soñado. (Una introducción al mundo de juego)
3.- Antiqua. (El país donde se centra el juego)
4.- Lo básico. (Un resumen de FATE)
5.- Los personajes. (Creación de personajes y características de cada cultura)
6.- Aspectos y Puntos de Destino.
7.- Habilidades y Proezas.
8.- Acciones y resultados.
9.- Desafíos, competiciones y conflictos.
10.- La Magia. (Un sistema de magia propio desarrollado para FATE... y de antimagia)
11.- Recursos y equipo. (Reglas sobre equipo desarrolladas, con una extensa sección de hierbas y venenos)
12.- Secretos del director. (La historia oculta de la ambientación)
13.- Dirigir Exertas
14.- Criaturas de Onira. (Bestiario con animales y criaturas exclusivas de Exertas)

Y el estado actual del trabajo puedo resumirlo en: tiempo de boli rojo


Es decir, estoy en la primera corrección del texto, cambiando incluso frases enteras mejorando el estilo de escritura. Reviso unas cuantas páginas y lo corrijo en el ordenador. También estoy añadiendo pequeños relatos de ambientación, uno para cada capítulo. 
Tenerlo impreso en la mesa de juego es algo bueno, para la revisión, en la primera consulta ya detecté una errata. En la tercera ya llevaba dos... Aunque la verdad es que el ritmo es bastante rápido. No creo que el texto esté aun cerrado, seguro que alguien me hará alguna buena sugerencia y querré añadirla. 

¡Por Crom! ¡Cuanto rojo! A trabajar...


Por otro lado me siguen llegando ilustraciones al ritmo en que puedo pagarlas, Os prometo que en la próxima entrada de Exertas os enseño alguna. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario