07 mayo 2015

Exertas: Más estudio de personajes


Tal como os prometí la semana pasada, esta semana os enseño otro de los estudios de pesonajes que deberían salir en el libro de manera recurrente. +Ion Ander Ramírez realizó este estudio de personajes debido a mi decisión de encadenar los ejemplos creando una historia de manera que estos personajes van a ser protagonistas de varias ilustraciones. No son ilustraciones destinadas al libro, ni realizadas con completo detalle, simplemente nos permite a Ion y a mi establecer el concepto estético del personaje que ha de facilitar el resto de ilustraciones y al que podemos volver en caso de duda. 



El personaje en cuestión es un mago lakaxio (en la ilustración han cambiado la k por c, pero no pasa nada). Si os fijáis tiene un par de características curiosas: su cráneo alargado y la calavera con símbolos arcanos.

El cráneo alargado no es una característica racial, simplemente los lakaxios son una de las culturas que hemos inventado y cuando viajé a Perú me llamó mucho la atención las deformaciones craneales que se practicaban antiguamente. Me pareció interesante estéticamente debido a lo llamativo que debería resultar. Por otro lado leí en alguna parte que no provocaba cambios significativos en el cerebro, pero yo pensé: ¿Y si los provocara? Se me ocurrió que la deformación craneal potenciara de alguna manera el dominio mágico, así que lo añadí. Es decir no todos los lakaxios tienen el cráneo así, solo los magos que manifestaron sus poderes desde muy temprana edad y fueron sometidos a los procesos de deformación craneal.

La otra de las características es la calavera con símbolos arcanos. Pensando en que el imaginario mágico de cada cultura difiere en muchos aspectos, y uno de ellos son los instrumentos de un mago, decidí que Exertas debería reflejar esa diversidad cultural. Aunque en Antiqua los magos utilicen las muy europeas varitas, varas y bastones, como instrumentos de canalización de la magos, en Lakaxia decidimos substituir estos objetos de canalización por diferentes cráneos. (Otro día ya entraré en más detalle para que sirven esos objetos)  En todo caso el objetivo era conseguir una imagen diferente a la del típico mago. 

Finalmente, el vestido del mago es el típico atuendo que decidimos para los Lakaxios en general, una cultura que vive en un entorno algo más árido. Y que está inspirada en los tradicionales vestidos bereberes de la zona de Marruecos.  

El personaje es Okun da Iweh, un mago de Lakaxia afiliado, como todos los capaces de utilizar magia, al Consejo de Magos, la institución que gobierna el país, ya que Lakaxia se gobierna por una "magocracia"

No hay comentarios :

Publicar un comentario