25 mayo 2015

Exertas: Hastati de una Selecctio antiqua


Aquellos que me seguís por Twitter o Google + ya sabéis que uilizo un nuevo avatar. Bien, está sacado de ésta ilustración que representa a un Hastati de una Selecctio de antiqua. Lo que vendría a ser un centurión de una legión. 

La ilustración, obra de Ion Ander, forma parte de una ilustración con dos personajes más que ha de servir para ilustrar la cultura antiqua, pero que de momento hemos dejado a medias y solo ha acabado a éste personaje. Algunos quizás lo sepáis ya, pero resulta que la cara del Hastati es la mía, de ahí que la utilice como avatar en la redes sociales. 


Como podéis ver hemos tratado de conseguir que los selecctionari recuerden a los legionarios romanos pero adaptando su estética al setting de Exertas. El típico casco de cepillo lo hemos mantenido, pero con una base que simula un dragón, el símbolo del dios del combate de los antiquos. La lorica hamata (cota de mallas) se mantiene y los selecctionari rasos llevarán la típica lorica segmentata. A estas armaduras decidimos incluir protecciones extra en los brazos y piernas, protecciones lógicas debido al riesgo de un mordisco alzado que pudiera transmitir la enfermedad mágica conocida como enfermedad de los alzados. 

Supongo que muchos tenéis ganas de ver una ilustración más completa de una selecctio, yo también. Tengo bastantes ideas de como deben ser los cascos, cambiaremos las águilas por dragones (e incluso estoy pensando en cambiar la típica piel de león por un dragón), y a la equipación de los "scutus", selecctionari rasos, vamos a añadir el tridente, un arma de lo más útil para mantenerse lejos del alcance de los alzados.

¿Que os parece? Y ¿Que ideas se os ocurren para las selecctio?
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario