24 marzo 2011

Joyas de febrero



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En enero  tenemos ocho “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.




Películas perdidas: Frankenrol nos habla sobre obras cinematrográficas desaparecidas y como utilizar esta situación como gancho para partidas.


10 cosas que un master siempre debe hacer: Desde Geekverso nos dan diez consejos para la dirección de juego que son de lo más interesante.


Narración efectista: Transmetropolitan desde su excelente blog Quemando cromo nos da consejos para mejorar la narración de los directores de juego.


Profesiones medievales: El archimago desde su magnífico blog La fortaleza de Manpang ha empezado una serie de exhaustivos artículos sublimes sobre profesiones medievales que son altamente recomendables. De momento tenemos descritas la profesión de escriba y de monje.


¿Por que estarías dispuesto a dar la vida?: Wachinayn desde el blog de diseño del su  juego La puerta de Ishtar nos  ofrece una muy interesante mecánica del juego que le ofrece a los jugadores la posibilidad de salir victorioso de un conflicto a riesgo de perder la vida, una regla que aportará un plus de épica a las partidas.


Irem de los pilares:  Cadvalon nos describe magistralmente la localización de una ciudad perdida en medio del desierto de Arabia. Para mi lo mejor del mes.


Havoc: Frankenrol nos ofrece una nueva idea magnifica para una partida actual.


Latín para rolerosEl archimago desde La fortaleza de Manpang nos da un breve guía sobre como pronunciar el latín. Aplicable a varios juegos de rol y aunque el no lo dice a cualquier organización clásica que desee dominar el mundo.


Disfrutadlas!

5 comentarios :

  1. Se te ha ido el color de la letra y es chungo de leer hoy la entrada ><

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias por enlazarme por segunda vez y mentir sobre mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que me has hecho descubrir un blog, sí.

    Además, muchas gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la mención, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy interesante la que has llevado a cabo en esta entrada. Enhorabuena. La verdad es que con estas descripciones y destacando contenidos funciona de una manera mejor el conocer otros blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar