03 marzo 2011

Resultados de la segunda encuesta


Ante todo, gracias de nuevo a aquellos que han respondido a cualquiera de las tres preguntas. Si bien escribo lo que quiero, vuestras opiniones me ayudan a hacer el blog más interesante o dirigirlo  hacia los temas que más os preocupan.
Por cierto, un par de cosillas: he cambiado el nombre del blog simplificándolo a Laboratorio Friki a secas y la semana pasada mis artículos Dirigiendo rol por primera vez ganaron el ATTUNCH de Telperion, gracias por el reconocimiento y por nombrarme tan a menudo, muchas gracias!
Ya se ha acabado el periodo de responder a la segunda encuesta y aquí están los resultados:


¿Que cambiarías del blog?


A esta pregunta han respondido menos gente, ni idea por que razón.  Pero por los resultados la gente está bastante satisfecha (76%). Lástima que el 14 %, un porcentaje significativo que cambiaría cosas no me ha dado su opinión sobre que cambiaría, lo que agradecería mucho, ya que leer mentes no esta entre mis habilidades (de momento...). Así que si siguen con su silencio, trataré de seguir con la línea actual.

Normalmente...


Una de las cosas que ya sabía gracias a la anterior encuesta es que la gente estaba muy interesada en los artículos sobre la dirección de juego. Ahora se hace evidente que el 89% de vosotros sois directores de juego, la mitad de vosotros en exclusiva. La verdad es que hay más temas para escribir que afecten a directores que a jugadores, y también supongo que los directores son aficionados más "hardcore" y es normal que dediquen su tiempo a buscar información sobre rol en Internet. En todo caso no quiero olvidarme de ese 11% de jugadores y es por eso que ya se han empezado artículos sobre iniciarse en la dirección que pueden interesarse más y trataré también de mimarlos con otros artículos.

¿Que aventuras sueles dirigir?


En este apartado me sorprende gratamente que no soy un bicho raro en esto de la dirección de juego. El 51% de los que han contestado dirigen aventuras diseñadas por ellos, igual que yo. Personalmente me gusta más y me cuesta menos dirigirla.
Además de ese 51% un 35 % realiza las tres opciones o sea que un 86% de los habituales del blog escriben sus aventuras. Ya se que extrapolar eso a todos los directores de juego del país sería muy arriesgado, pero a mí me da la sensación de que es así y quizás la industria debería planteárselo a la hora de decidir que tipo de material publicar... menos aventuras hechas y más material de apoyo a la dirección. (ambientaciones, material,  etc.) y ¿porque no? un libro temático sobre dirección de juegos de rol más allá de cualquier sistema.
Claro que en un blog de teoría del rol es normal que los lectores sean del tipo de directores que diseñan sus  propias aventuras, en fin ...  a efectos del blog evidentemente seguiré trabajando en ofreceros contenidos que os ayuden a diseñar aventuras.

Y una vez dicho esto....

Pues que si alguno de vosotros creéis que mis interpretaciones son incorrectas pues me lo podéis decir, al fin y al cabo yo no soy un profesional de la interpretación de encuestas. Y que ahora es el momento para hablar y decir los aspectos que cambiaríais del blog o aquello que os gustaría que tratara.... al fin y al cabo sin lectores no hay blog.
De momento os dejaré descansar de encuestas aunque ya tengo algunas preguntas en  la cabeza no son demasiado importantes ni significativas.

Un saludo a todos


Athal Bert

2 comentarios :

  1. Para cuando la próxima!! Me encanta responder este tipo de encuestas :-)

    ResponderEliminar
  2. Que excelentes noticias... mis felicitaciones por la victoria de este Laboratorio xP

    Y al igual que Sendel... +1 a las encuestas :D

    ResponderEliminar