03 septiembre 2014

Una imagen y muchas ideas


No os descubro nada nuevo si os digo la poderosa capacidad evocativa que tiene la imagen y tampoco lo interesante es que la creación compartida, el lanzar ideas y generar nuevas, en definitiva el brainstorming. Internet permite hoy en día un acceso enorme a las dos cosas. Hoy querría compartir con vosotros un poquito el proceso y os animo a que sigáis lanzando ideas. 

Repasando ayer mi feedly en uno de los tumblrs que os comenté en su día, el RPG Settings, encontré la imagen que encabeza este post.

Me pareció enormemente evocadora y muy interesante para introducir en alguna partida algún objeto maldito que provocara ese efecto. Ni corto ni perezoso compartí la imagen en Twitter animando a crear el objeto entre varios, empezando yo mismo.



No tardaron en llegar ideas de los efectos, y más delante de que objeto podría ser el que provocara que un PJ vomitara oro. 











Eso derivó en leyendas, inexactas, que podrían animar a los jugadores a buscar ese objeto.






Y después elementos contextuales que dieran cuerpo a una aventura más completa. 




Como no después llegaron los usos creativos de un objeto maldito.




Y también se especuló sobre cómo reaccionarían los compañeros del PJ afectado, ya que les pone en un interesante conflicto moral: elegir entre riquezas o su compañero. 



La verdad es que fue un ejercicio muy divertido, e interesante. Espero que a alguno os inspire. De momento el Poderoso Crom comenta que ya tiene partida para la semana que viene. Desde aquí me encantaría que una vez la juegue nos haga un Actual Play para saber cómo fue. 


Se que los diversos Time Lines pueeden ser un poco confusos, pero seguro que pilláis la idea. Gracias a todos los que colaboraron.

Y a vosotros ¿Se os ocurre alguna cosa?


Si te ha gustado el post puedes apoyarme en flattr o donar en Paypal.

2 comentarios :

  1. Lo primero que me vino a la mente fue la de un seguidor de Surgat, demonio de las riquezas, castigado por su amo... O quizás, cumpliendo uno de sus estigmas...

    ResponderEliminar
  2. Mira Athal, la he perfeccionado:



    Y esta será para ti mi maldición: "que en la víspera de la luna nueva, habrás de escupir una moneda de tu boca por cada mentira o perjuicio causado a otros por tu avaricia..."

    ResponderEliminar