23 marzo 2015

Exertas: Estudio de personajes



Esta semana os enseño un poco más de material gráfico realizado por +Ion Ander Ramírez .En este caso se trata de estudios de dos personajes de los tres que deberían aparecer a lo largo del libro. Ion realizó este estudio de personajes debido a mi decisión de encadenar los ejemplos creando una historia de manera que estos personajes van a ser protagonistas de varias ilustraciones. No son ilustraciones destinadas al libro, ni realizadas con completo detalle, simplemente nos permite a Ion y a mi establecer el concepto estético del personaje que ha de facilitar el resto de ilustraciones y al que podemos volver en caso de duda. 


La ilustración superior correspone al primero de ellos, al que llamé Tuso Actatis. Es antiquo, por tanto de la cultura principal. La idea es que lleve una armadura de cuero, algo ligera. No es un guerrero clásico si no algo más bribón y burlón. Por ello la expresión facial. 

La ilustración siguiente es de Sahba, una khetia. Los khetios son bárbaros (y muy bárbaros) pero una parte está invadida y algunos se han integrado. Decidí que los khetios se adornaran con escarificaciones faciales y corporales. Y aunque Sahba tiene un componente más belicoso en el grupo, para reflejar la extraordinaria punteria de los khetios decidí que utilizara armas a distancia. Para alejarme un poco del típico concepto de arquera aposté por las jabalinas, creo que acerté. También opté por una armadura de cuero trenzado e incluimos las pieles como, no se, una especie de trofeo o algo. 
Bueno ¿Qué os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario