22 marzo 2016

Exertas: Campamento Yuc-valuz


De nuevo me gustaría disculparme un poquito por lo poco que escribo últimamente, suena a excusa redundante pero la verdad es que mi tiempo libre ha caído en picado y cosas que antes realizaba con facilidad ahora me cuestan bastante más.

Bueno, a lo que vamos. Aquí tenéis una de las ilustraciones que quiero que acompañen la descripción de una de las culturas de Exertas, los yuc-valuz, de los que podéis encontrar más información en esta otra entrada que escribí sobre ellos.



El motivo de incluir diferentes culturas en el juego, además de que es un rasgo de identidad rolero de primer orden, también proviene de buscar un realismo en el sentido de que nunca han existido ni existen las sociedades homogéneas, siempre hay minorías. Para este caso me inspiré en los pueblos fronterizos del imperio romano (sin que sean un reflejo de estos) y como en el noreste del imperio romano existían diversos pueblos "de los caballos" (otro rasgo de identidad rolero, o mejor aún de la fantasía), decidí crear uno. Los yuc-valuz, que aunque están en pleno proceso de "antiquacización" (romanización) aun tiene muchos años por delante y de esa manera se aporta diversidad a las partidas y se amplían las posibilidades e ideas de juego.  

Como siempre la ilustración es de +Ion Ander Ramírez y estoy abierto a cualquier sugerencia qque me hagáis al respecto para mejorarla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario