29 julio 2011

Joyas de junio



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío.  En abril tenemos  6 nuevas  “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Tiempo de una sesión de rol: Desde la A.J. Tierras de fantasía nos dan una serie de interesantes consejos para ajustar una partida a la duración de la sesión.

Software para masters: recortes de periódicos: Desde el blog de la Asociación Pifia nos descubren una interesante aplicación para crear recortes de periódicos para partidas de investigación.

Tabla némesis una ayuda para Dj:  Desde el blog Fénix Oscuro comparten una interesante tabla para caracterizar rápidamente a un PNJ villano con rasgos físicos, mentales, sobrenaturales, sociales y expresivos. Muy interesante para una preparar una partida rápida.

Sentido local: Rafa de nuevo en esta sección, En Detrás de la pantalla encontramos una buena reflexión sobre cómo dar color e identidad a las poblaciones por donde pasan nuestros personajes.

El crononauta parricida: Desde Saco de Dados nos regalan con un magnífico artículo sobre viajes en el tiempo, las diferentes leyes o teorías con las que se pueden regir por si queremos aplicar alguna a alguna partida con viajes en el tiempo.  Para mí lo mejor del mes.

Hollywood hacking: Pese a ser del 31 de mayo (se me escapó) En crónicas de Taslar nos regalan con un artículo sobre el hacking realista para juegos de Sci-Fi dura. Muy recomendable

2 comentarios :

  1. Es un honor inesperado salir en las joyas. De verdad que eres muy exahustivo en tus pesquisas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti ki por compartir el programilla ese.

    ResponderEliminar