18 julio 2011

Miniaturas de barcos


Para realizar algunas batallas navales durante mi campaña de 7º Mar, me propuse tratar de conseguir alguna miniaturas de barcos. Es difícil encontrarlas, pero sobretodo resultan muy caras. Por ejemplo aquí podéis encontrar unas preciosas de Langton Miniatures, pero a casi 4 euros el barco, sin contar gastos de envío, me parecieron bastante caras.

Pero resulta que Valver me puso en contacto con su colega Cromjose, y tras un par de mails me comentó que sabia donde conseguir unas miniaturas para barcos relativamente bien de precio para complementar el escenario de la batalla naval. Incluso acabó comprándomelas y mandándomelas a casa. 


Se trata del desaparecido juego de cartas "Pirates of Spanish Main" y sus extensiones. En cada uno de sus sobres, podemos encontrar las instrucciones de un completo  juego sencillo de barcos, algo de escenografía, unos minidados la mar de cucos, unos contadores en forma de doblones (monedas) de oro ideales para utilizar como dados dramáticos y lo mejor de todo 2 barcos de cartón troquelable, como los de la foto de cabecera, que dan bastante bien el pego. Total, un pack a un precio bastante interesante, y a menos que tengas intención de recrear la batalla de Trafalgar, no se necesitan demasiados barcos para una partida de rol.


Como el juego está descatalogado no es fácil de encontrar, pero quizás en alguna tienda especializada podáis encontrar algún resto de alguna caja de sobres, y con suerte a precio de saldo o si no por internet de momento he visto que en  que en Dracotienda rondan sobre unos 3,60 euros ahora mismo, o por ebay se pueden comprar los barcos sueltos a 1 euro cada uno. Con los gastos de envío (ya que la tienda es alemana) salen un poco caros, pero supongo que podéis tratar de contactar con la tienda  para no tener que pagar los portes dos veces pero pudiendo elegir el barco que más te guste, lo que no esta mal ya que tienen desde jabeques de estilo argelino a juncos chinos, pasando por submarinos primitivos, monstruos marinos como serpientes marinas y krakens, y claro los clásicos galeones, genial para adecuarlo a la ambientación que desees (lo siento, yo no he visto drakkars...). Es toda una opción ya que a mi por ejemplo no me salió ninguno español, en los cuatro sobres que conseguí, toda una desgracia, aunque bueno, la bandera española que se utilizaba entonces en ultramar no era la rojigualda que sale en los barcos del juego, si no la cruz de borgoña, así que tendría que haberla pintado igualmente.

Para acabar os enseño el contenido de mis sobres:

Un barco por montar:


Los doblones, también están troquelados:



Escenografía marítima, ideal para introducir en las batallas en aguas poco profundas:

Un islote:

Unos arrecifes:

Un barco pirata (al lado una miniatura de 25mm):


Otro barco, esta vez francés:


Un detallito del barco pirata:


Pues esto es todo, si queréis, ya sabéis, espabilad que no se van a hacer más.

3 comentarios :

  1. Se ven fantasticos sobre el tapete marino, me alegro mucho de que te gustaran, como bien comentas todavía es posible encontrarlos por internet, si alguien esta interesado.

    Un cordial saludo y a disfrutarlo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Yo tendré más de un centenar de navíos ya que me enganché de una forma descomunal al juego.

    ResponderEliminar
  3. Baal pues nada... recrea Trafalgar y nos cuentas!

    ResponderEliminar