14 julio 2011

Recursos: Web sobre los años 20


La web 1920-30.com constituye un interesante recurso tanto para jugadores como directores de juego que quieran jugar en partidas ambientadas en los años 20 en Norteamérica, por tanto sobre todo será muy útil para jugadores que jueguen a La llamada de Cthulhu.

La web está en inglés, pero esto no debe resultar demasiado problema hoy en día con los traductores de webs, personalmente navegando el chrome y dejando traducir la web se pueden entender perfectamente la mayoría de textos sin problemas.



La web trata de una manera breve muchos aspectos de los años 20 en Norteamérica, en ella podemos encontrar 29 diferentes secciones desde la arquitectura hasta los juguetes pasando por la prohibición, la aviación, la moda, los deportes, los alimentos, la política, las “flappers”, la música etc.. En todas las secciones encontraremos un breve artículo que nos resuma cómo funcionaba ese aspecto durante la década de los 20, muchas veces acompañado por artículos de la época, fotografías e ilustraciones.



Entre los artículos más específicos podemos encontrar muchos escritos en la propia década de los años 20 y con temas tan diversos e interesantes como las carreteras de madera por desiertos, los invernaderos, argumentos en contra del jazz, o la cocina criolla de Nueva Orleans en 1923, o reflexiones en contra del desarme.



La web además está apoyada por un blog que amplia más otros aspectos más específicos de las diferentes secciones

También podremos encontrar una tienda de juguetes vintage y de joyería sin estamos interesados, esta última puede llegar a ser muy interesante de cara a un rol en vivo, así como diferentes libros digitales en inglés, la mayoría dedicados a los peinados y manualidades de la época, y aunque algo complicado de encontrar existe una sección que nos redirige a una tienda sobre artículos del cine de los años 20, que si no estamos dispuestos a comprar si nos puede dar una idea de cómo eran carteles, prospectos etc.



En general resulta en recurso de lo más interesante para conocer el contexto de los años 20 en muchos aspectos cotidianos que no podremos encontrar en el manual de La llamada de Cthulhu, ni en otras fuentes de información como la wikipedia por ejemplo. 




3 comentarios :

  1. Una herramienta realmente útil para ambientar buenas partidas, que a veces a uno le cuesta hacer ver a los jugadores algunos aspectos de otras épocas menos conocidas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!!

    Muchas gracias por el enlace.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar