28 marzo 2012

Joyas de febrero II



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En febrero tenemos 9 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Mapas de Batalla para Canción de Hielo y Fuego:  Desde Rol ex Machina nos dan un recurso la mar de interesante para diseñar mapas de batalla para el susodicho juego, o cualquier otro con un poco de adaptación.

Campañas legendarias: Pese a ser de enero (se me coló) un interesante artículo de El Imperio del Rol sobre factores interesantes a la hora de jugar una campaña

Creación de PNJs en 7 frases: Un sencillo método de crear rápidamente Pnjs. Muy bueno.

Lo viejo de vuelve leyenda: Desde el fantástico blog de Detrás de la pantalla Rafa nos habla del “reciclaje” rolero. Un concepto muy interesante tanto para facilitarnos el trabajo, como para hacer más interesante y propio el escenario de juego. Para mi lo mejor del mes.

Mapa de Salmantica S. VII:  Saco de Dados nos regala un interesante mapa de Salamanca del siglo XVII para ambientar partidas en la ciudad española universitaria por excelencia.

Colonia Subterránea alienígena: Desde Play it Again, Sam (un blog muy, muy bueno) nos ofrecen una referencia para inspirarnos y crear bases alienígenas subterráneas basándonos en los “diseños” de los hormigueros. La verdad es que la entrada y el video son muy interesantes.

Lo que he aprendido sobre arbitrar juegos de rol  03 : Desde El Imperio del Rol van dando consejos interesantes sobre su propia experiencia.  Este me resulta bastante interesante.

Y finalmente dos entradas que me han llamado mucho la atención por su calidad:

Celebración de los juegos de rol: Adaptación de Cuento de Navidad de Dickens a los juegos de rol. Donde Scrooge es un Dungeon Master… muy divertida e interesante.

Crear juegos de rol ¿Artesanía o industria?: Pese a que no es que tenga demasiado que ver con mi blog, creo que es una reflexión lo suficientemente interesante para destacarla.

Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario