24 abril 2012

Joyas de marzo II



Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En Marzo tenemos 6 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.


Narración Avanzada (I) y (II): Dos muy buenos artículos sobre cómo preparar y dirigir una partida.

Los trucos del malo: Un espléndido artículo sobre villanos desde el blog Detrás de la pantalla.

Old maps on line, directorio de mapas antiguos:   Desde el blog Quemando Cromo nos descubren una interesante fuente de recursos que permitirá conseguir multitud de mapas antiguos de diversas épocas entre otra cosas. Muy interesante

Intrigando a cañonazos: Un interesante escenario histórico que nos ofrece una forma diferente de jugar una partida de intriga.  

Y finalmente, una de las cosas que me está llamando más la atención es el proyecto que desde la Marca del Este se están planteando y reflexionando. El proyecto City Sistem. Crear una ciudad y dejar que poco a poco los jugadores vayan incluyendo detalles de cada casa y sus ciudadanos con sus motivaciones, secretos e intrigas… Una magnífica manera de crear una organización social viva dentro (y fuera) del juego y que puede ofrecer una experiencia rolera muy interesante una vez la ciudad se vaya completando. Un entorno que pueda hacer avanzar una narración por sí sola, de las maneras más imprevistas posibles, por ejemplo, si a los pjs les da por entrar en la casa equivocada (muy a lo Pulp Ficction). Pese a que es muy parecido al Codex de la Marca, lo encuentro mucho más interesante e interactivo. Una verdadera innovación desde el old school mediante las nuevas tecnologías. Estad atentos.    

Estas son las que se ajustan al blog, pero hay muchas más entradas interesantes. Si queréis saber las más votadas por el conjunto de todos como siempre os recomiendo que visitéis:

2 comentarios :