31 octubre 2013

Proyectos, donar al blog e informe de situación


Hola a todos.

Quería comentar con vosotros que el blog ha superado el medio millón de visitas, algo que me parece increíble, y agradeceros el interés que ha permitido que ello sea posible. Muchas gracias a todos. Además este mes de octubre ya se han superado las 21.000 visitas y acabará siendo el mes con más visitantes desde que empecé a publicar. 

También comentaros que tras ver que la publicidad no generaba apenas ingresos y resultaba molesta me he decidido a retirarla. Eso no quiere decir que el blog no siga generando gastos que aspiro a que se puedan sufragar solos, como el dominio (unos 10 € año), por no hablar del tiempo que dedico a escribir las entradas del blog que espero que disfrutéis o un algunos proyectos más ambiciosos. Es por eso que he decidido incluir dos botones de donaciones para que si a alguno de vosotros os sobra el dinero, os apetece valorar de alguna manera el trabajo que realizo aquí, o se equivoque, pueda contribuir. Yo le estaré muy agradecido, un poquillo más que si comenta en el blog. Hay más información en la pestaña de ¿Porque Donar? que he habilitado también y trataré de mantener actualizada.

Uno de los botones es el típico de paypal y está en la barra lateral y otros dos, uno en el lateral y otro al pie de cada post, forman parte de Flattr, una plataforma pensada para realizar micro pagos a creadores de contenido en la red, de forma que aunque no lo soliciten, puedas hacer un "me gusta" o "+1" con tu dinero, simplemente haciendo un click. Personalmente también me he hecho usario de Flattr para apoyar a los creadores que más me gustan, por que creo sinceramente que además del apoyo a otros compañeros, a los que leo, escucho, y de los que disfruto de sus contenidos a diario, ese apoyo da ánimos a los creadores, para seguir creando, y mejorar sus contenidos o el poder mantener a esos mismos creadores mucho más independientes. 

Os dejo algunos enlaces (en ingles) explicando como funciona Flattr, espero que os resulte interesante y os animéis, creo que sería un importante impulso para la comunidad rolera, que en estos momentos es tan activa. 

Como funciona flattr https://flattr.com/howflattrworks
Flattr para creadores https://flattr.com/creator
Por que usar Flattr https://flattr.com/whyuseflattr 
Guía para creadores https://flattr.com/creatorhowto

Todo los enlaces tiene información clara y concisa, no os asuste ver muchos enlaces, por que hay poco que leer, y van mucho más al tema que yo ;-)

Pero no creo que fuera correcto pedir dinero sin dar algunas explicaciones más sobre los proyectos que estoy elaborando, así que aquí vienen:

Hierbas para FATE:  Como ya comenté escribí reglas y un listado de más de 100 hierbas y substancias medicinales, venenosas, alteradoras y drogas en el más puro estilo de las hierbas de Rolemaster. El problema es que poco después salió el FATE Core y debo revisar el texto para adaptarlo a la nueva versión del juego. Además habrá que maquetarlo. Sin embargo si alguien tiene mucha prisa se puede poner en contacto conmigo y felizmente le dejaré la versión actual para que la pruebe y así me comente como funciona en la mesa.

Pequeña guía para educadores: A raíz del post que escribí Jugando a rol desde una perspectiva educativa +Edanna Dhae se puso en contacto conmigo para pedir incluirlo en Magissa, un juego de rol para jugar con niños, del que actualmente hay una segunda versión de prueba, Magissa: Ocean. Automáticamente me negué por que no estaba demasiado contento con el texto y me ofrecí a redactarle una "Pequeña Guía para Educadores" (o padres) que quieran usar los juegos de rol como una herramienta educativa de manera más programada y estructurada, por que el tema me parece muy interesante y quería ofrecer lo mejor de mí mismo. La guía pedagógica ya está escrita, ocupa unas seis páginas de word solo en texto y además hay diseñadas un esquema de actuación y una herramienta de observación. La pequeña guía para educadores se publicará como parte de Magissa cuando Edanna lo crea conveniente y en las condiciones que ella crea también (¿Lo véis? yo también dono, trabajo, pero dono je je je). Creo que será de mucha utilidad para padres y educadores que quieran educar a sus hijos y que a la vez se lo pasen bien. 

Finalmente, estoy con un proyecto más ambicioso del que llevo 28.578 palabras, lo que vendría a ser un 65% del texto y que sale directamente de la experiencia relatada en Crear y concretar un sandbox. El texto aun debe ser corregido y revisado tanto a nivel de estilo como a nivel de contenido y a nivel de ortografía y gramática entre otras cosas. Si mis correctores opinan que es publicable, probaré suerte a ver si engaño a alguien para que lo haga, si no, trataré de publicarlo yo mismo. En el caso de que deba optar por la auto publicación no he decidido los detalles de como lo abordaría, pero intentaré recuperar al menos el dinero invertido, sin contar mi tiempo.  

¿Y para que necesito el dinero? Pues para pagar ilustraciones, sobretodo. De momento estoy pagándolo de mi bolsillo y el ritmo que me puedo permitir pagando todo esto es lento, y retrasa la calidad y finalización de los proyectos al tener que depender de favores o de partir de un presupuesto más bajo.

¿Te gusta lo que lees y te gustaría ver estos proyectos cuanto antes? Pues ahora tienes la oportunidad de acelerarlo todo donando.

Para acabar, aunque anuncié un cambio de ritmo, parece que el verano me ha devuelto las ganas e inspiración y aquí sigo, escribiendo sobre rol para vuestro disfrute y el mío, a partir de mañana tendréis entrada diaría sobre el desafío de los 30 días, ya programadas y no escribiré nada más denso hasta diciembre para no saturar vuestros lectores de feeds, y para que no se quede eclipsado por la nueva publicación que aparecerá al día siguiente. 

Nada más , gracias por seguir aquí, conmigo, metidos en el laboratorio.

6 comentarios :

  1. Mmm... Otra fuente de financiación alternativa, ¿qué tal cobrar por dirigir partidas?
    No sé, 20 o 30 leuros por sesión, y yo pongo los snaks y las bebidas. Que hace 15 años que vivo a 350 kilómetros de mi mesa, enseñar a mis compañeros de trabajo se me antoja una empresa demasiado pesada, y con dos sesiones (sic) al año, no tengo bastante...
    Dejando de lado la financiación vía partidas (dejo el asunto sobre la mesa), procedo a pagar un añito de dominio. Que algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Me has dejado patidifuso! Un momento....[pasos y gritos de fondo]

      CARIÑO HE COBRADO POR EL BLOG, Y TU QUE DECIAS QUE SOLO PERDIA EL TIEMPO! CHUPATE ESA!

      [pasos regresando] Muchísimas gracias por la donación. Serán bien invertidos te lo aseguro. Lo de cobrar por dirigir lo tengo complicado por horarios y otras cosas, pero no es mala idea.. lo tendré en cuenta.
      Muchísimas gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Me parece una gran iniciativa, espero que te funcione. Al menos para financiar el trabajo es de gran ayuda. Yo tenía puesto el sistema de Paypal desde hace poco en Lavondyss, pero no me había animado a comentarlo. Supongo que porque tengo la impresión de que algo que resulta tan normal en el mundo anglosajón en nuestro país se percibe con algo de extrañeza. Lo que no conocía era el sistema Flattr.

    Suerte y a ver si ahorramos al menos para pagar los gastos, ilustradores y colaboradores, qué menos. ; )

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la idea es financiar creadores y poder disfrutar de lo que creen después. Que menos que un pequeño apoyo...

      Eliminar
  3. Esa es la idea Edanna, el trabajo que haces es un ejemplo yo creo claro de algo por lo que la gente pagaría.
    La verdad en parte si que en este país a veces estas cosas parece que se ven raras pero, debemos de quitarnos el complejo, y si nos parece bien, hacerlo, y además, decirlo, por que es cuando puede ser efectivo, Si nos callamos, es casi como si no lo ponemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Nacho. Yo lo hago por que me gusta, pero si tengo una recompensa pues me alegro y me motiva como a todo hijo de vecino. Y la verdad es que podría dedicar el tiempo que le dedico al blog a otras cosas, que me reportaran dinero o otros beneficios, pero prefiero seguir con el blog, pero eso no quita que no me espolearía más hacerlo si recibiera un estímulo económico, o al menos que no me costara dinero de mi bolsillo ciertas cosas.

      Eliminar